Ya hay las vacunas contra la influenza


En Tepa y todo Jalisco

• Se pueden poner junto con las de Covid


Las vacunas contra influenza llegaron a Tepatitlán a partir de este pasado miércoles 3 de noviembre, como parte de la campaña Plan de Invierno 2021-2022, en el que se busca aplicar más de dos millones de dosis en el estado.


El Dr. Hugo Bravo, director general de Salud Municipal de la Secretaría de Salud Jalisco, dijo en entrevista a un noticiero radiofónico que la vacuna de la influenza está disponible en todos los centros de salud, y clínicas de IMSS e ISSSTE de la región de Los Altos.


Además de las clínicas, desde este miércoles 3 de noviembre se instalaron en el centro de Tepatitán módulos móviles de vacunación contra influenza en la entrada de la presidencia municipal.


Esta vacuna contra influenza, además, puede ser aplicada en el mismo margen de tiempo que la vacuna contra Covid-19, pues no se contraponen en las reacciones físicas que puedan provocar en las personas.


Sobre la vacuna contra Covid-19, que en la región de Los Altos se aplicó esta semana en una jornada más, con segundas dosis de la farmacéutica Sinovac en Altos Sur, y Sinovac y Cansino en Altos Norte, Hugo Bravo dijo que en Tepatitlán y Arandas se alcanzó ya una cobertura de alrededor del 80% de esquemas completos, mientras que hay otros municipios, como Jalostotitlán, donde la cobertura ha sido menor debido a la resistencia de la ciudadanía para inmunizarse.

Publicar un comentario

0 Comentarios