Luego del revuelo que se ocasionó con los nuevos parquímetros digitales, el ayuntamiento aclaró que las tarifas no tendrán aumento y que continuará vigente el costo de $1 por cada 15 minutos, por lo que la hora se mantendrá en $5, y aunque no se descartó un aumento en el futuro, este no será de inmediato.
A pesar de que un video difundido por el mismo ayuntamiento mostraba cómo al poner $5 pesos sólo daba 30 minutos de tiempo, César Martínez, director de Comunicación Social, aclaró que el video tenía como fin explicar cómo funcionaba el parquímetro, por lo que las tarifas mostradas eran únicamente un ejemplo, más no eran las oficiales.
Por otro lado, los engomados que irán en los parquímetros ya han sido diseñados y serán colocados lo más pronto posible para evitar la confusión de la gente sobre las denominaciones de monedas que se pueden poner o el funcionamiento de los mismos.
Los parquímetros ahora también aceptarán monedas de $1 y $10 pesos además de las de $2 y $5, y se podrá poner un tiempo de hasta 4 horas en el mismo momento, cuando anteriormente sólo se podía pagar por un máximo de 2 horas, y si la persona quería tardarse más, tenía que regresar a poner más monedas.
0 Comentarios