Inicia vacunación a adolescentes en Los Altos


Son cuatro sedes para 12 municipios


Las vacunas contra Covid-19 para adolescentes comenzarán a aplicarse en la región de Los Altos a partir de este lunes 6 de diciembre, al miércoles 8, en cuatro sedes regionales a donde podrán acudir jovencitos de 12 municipios vecinos.


Son vacunas destinadas a menores de 15 a 17 años de los municipios de Acatic, Arandas, Cañadas de Obregón, Jalostotitlán, Jesús María, Mexticacán, San Ignacio Cerro Gordo, San Julián, San Miguel el Alto, Tepatitlán, Valle de Guadalupe y Yahualica.


Las sedes son sólo cuatro: los auditorios Morelos, en Tepatitlán, Mexiquito en Arandas y municipal en Yahualica; y el centro de salud de Jalostotitlán.


Este fin de semana el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, anunció la recepción de 132 mil 210 vacunas más contra COVID-19, cargamento que pertenece a la entrega número 47.


Con estas vacunas se llevan a cabo las jornadas para aplicar el biológico de los laboratorios Pfizer-BioNTech (la única autorizada hasta el momento para este grupo de población) a los adolescentes de 15 a 17 años en general y a los de 12 a 14 años exclusivamente si presentan alguna vulnerabilidad en su salud. 


Con este cargamento se llega a poco más de 8 millones de dosis recibidas en Jalisco, de las cuales se han aplicado el 95 por ciento.


En Tepatitlán, esta semana sólo se vacunarán a adolescentes de la región Altos Sur y no habrá dosis para personas rezagadas de ningún otro grupo de edad.

Publicar un comentario

0 Comentarios