Grinch del ayuntamiento de Lagos clausura templo por poner adornos de Navidad


Lagos de Moreno, Jal.- El grinch de la Navidad llegó a Lagos de Moreno, luego de que el ayuntamiento de este municipio clausuró la entrada al templo del Señor de la Capilla por órdenes del INAH, debido a que no les parecieron unos adornos navideños que pusieron sobre los cristales de la puerta de ingreso.


La clausura por parte del ayuntamiento a la entrada de un templo ha causado indignación en la ciudadanía, ya que dicha clausura, increíblemente, se originó por la instalación de adornos navideños sobre los cristales de la puerta de ingreso.


Fue este viernes cuando el personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano del Departamento de Permisos y Licencias de Construcción, del Gobierno municipal que encabeza Tecutli Gómez, se presentó al recinto eclesiástico y colocó dos sellos enormes de clausura por supuesta petición del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quien los acusó de colocar vitrales sin previo permiso.


Sin embargo, estos vitrales sólo eran unas calcomanías del nacimiento que se habían colocado sobre los cristales e incluso al momento de la clausura, fueron arrancados para demostrar que solamente estaban sobrepuestos y que el diseño simulaba ser un vitral.


Un incrédulo y desanimado párroco Manuel González Martínez al ver que clausuraban esta parte de la iglesia por poner adornos navideños, le pidió incluso al trabajador del ayuntamiento que de una vez quitara las coronas navideñas que estaban también puestas en el lugar, señalando que hasta eso seguramente les iba a molestar.

"También ya quita las coronas de ahí, qué sentido tiene, también les van a molestar. Che gente loca. Les aviso que ya nos clausuraron la parte de la entrada del templo. Vinieron a pedirnos que quitáramos los adornos porque se les hizo más bonito este sello amarillo, más que los adornos que habíamos puesto de Navidad. Así están las cosas. Pidan a ver a qué llega esto", señaló en un video que grabó y subió a las redes sociales. En el video se podía ver las calcomanías hechas bolas tiradas en el piso.


Luego del revuelo, el Gobierno de Lagos de Moreno intentó salir al paso emitiendo  un comunicado aclarando que el templo no estaba clausurado, sino que solamente se pusieron los sellos por solicitud del INAH sobre la parte donde se pusieron los vitrales y se dijo “respetuosa de la libertad de culto y práctica de cualquier religión”.

Publicar un comentario

0 Comentarios