Notificarán casos de Covid cercanos por celular



Ciudadanos podrán reportar anónimamente si están enfermos
• Teléfonos avisarán a quien estuvo cerca de ellos por dos semanas


Una nueva herramienta para rastrear los casos de Covid-19 en Jalisco se lanzará este martes 7 de diciembre, compilando reportes de la ciudadanía sobre contagios de forma anónima, a través de notificaciones en los teléfonos celulares.


A partir del mediodía de este martes, los usuarios de teléfonos Android y iOS recibirán un mensaje para unirse a las notificaciones de exposición de Covid. Al unirse, las personas podrán enviar reportes de manera anónima si presentan un diagnóstico positivo de la enfermedad.


Con este sistema, se pretende que se notifique a los usuarios si han estado a menos de dos metros de un caso positivo confirmado en los últimos 14 días, con lo que las personas podrán tomar las medidas convenientes para evitar la propagación del virus.


El gobernador Enrique Alfaro dijo que la herramienta entre celulares y es anónima y gratuita, por lo que no se expondrá la identidad de las personas ni el lugar en donde se presentaron los contagios.


En Tepatitlán, en los últimos 14 días de reportes disponibles de Salud Jalisco, contados del 18 de noviembre al 1° de diciembre, se han detectado 25 casos positivos de Covid-19, de ellos, tres menores de edad, ocho adultos mayores, y el resto de ente 18 a 56 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios