Peligroso crucero en Lagos de Moreno

     Nuevamente nos encontramos amigos lectores del periódico 7 dias, esperando que estén disfrutando de esta etapa pre-navideña, donde se empiezan a ver todos los arreglos de esta temporada y precisamente pude observar todo este ambiente festivo de la Navidad en Guadalajara,  ya que en estos dias estuve en esta ciudad en las oficinas de mi amigo el  Diputado: Lic. Julio Hurtado Luna, en el Congreso del Estado, donde el personal que trabaja con él me atendió muy bien, por lo que les agradezco sus amables atenciones  y quiero también, a través de este medio darle las gracias al Lic. Juan Pablo Álvarez, quien trabaja para el Lic. Julio Hurtado y estuvo muy atento con nosotros: mi hija Ximena Cristal y mi esposa María Isabel Salcedo, vaya un abrazo para todos ellos, que observo que son gente con mucho humanismo, muy trabajadores y con buen manejo de las relaciones públicas.


     Quiero también expresar nuestra gratitud, de mi familia y mía,  al Lic. Julio Hurtado Luna por apoyarnos, en cuestiones de tipo familiar y además felicitarlo, por el excelente trabajo que está desempeñando en el Congreso del Estado, al defender para este Distrito 02 a los ganaderos de esta zona y que se incorporará en el presupuesto del 2022, 4 nuevos programas y el incremento presupuestal de uno más, que en suma significan más de 215 millones de pesos, estos programas serán para proyectos de apoyo y fomento, tecnificación y comercialización a las actividades agrícolas y pecuarias, para pequeños productores del campo, así como la asignación de más de 420 millones de pesos para el mantenimiento y renovación de la infraestructura carretera del Distrito 02.  


     En esta ocasión en Cosas de la Política trataré un tema denominado: peligroso crucero en Lagos de Moreno, e iniciaré por comentarles que está localizado este crucero en la carretera Lagos-El Puesto, adelante del hospital de especialidades del IMSS de esta ciudad, lugar donde continuamente se observan choques, en algunas ocasiones son fatales con la consecuencia de muertos por el accidente, por lo que urge que la SCT ponga manos a la obra y que pongan boyas reductoras de velocidad, para frenar el paso de los camiones, que  van muy aprisa sin tomar en cuenta que es un crucero que tiene bastante peligro, ojalá que realmente se haga algo, porque no le han importado mucho a la S.C.T. los continuos accidentes en este lugar y para esto les muestro varias fotografías de autos que se han dañado en esta  zona.


     Por otra parte y ya que mencioné el Hospital de Especialidades de Zona del IMSS de Lagos de Moreno, que está antes de llegar al crucero de la muerte, como ya le llaman a este lugar, les comento  que en esta Institución del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les falta mucho para dar un buen servicio, porque cuando vas por alguna enfermedad a que te atiendan, te puedes quedar varias horas, porque ellos dicen que la dan prioridad a casos urgentes, pero realmente no hay nadie, como podría ser un médico internista que pueda decir cual caso es más importante que otro, por lo que lo dejan al criterio de las enfermeras ó  enfermeros, el que ellos puedan decidir cuál paciente entra primero y cuál después, así se ha dado el caso de pacientes que han tenido que pasar por un largo periodo de horas de sufrimiento, hasta que buenamente los quieran atender, por ello es realmente increíble la falta de organización y deficiencias que hay en el IMSS, no sé si en todos, pero donde si me ha tocado observar esta situación es en  el hospital de Lagos de Moreno, donde parece que te hacen un favor por atenderte, cuando en realidad les están cobrando a sus patrones por poder atenderlos, y si la empresa se tarda en pagar, entonces vienen las multas y los recargos que son bastante altos. Por otra parte y refiriéndome al mismo tema del Hospital del IMSS de Lagos, a mí en lo particular me han tocado malas experiencia de estas injusticias, que realizan en esta Institución, y me refiero concretamente, a que yo solicite los servicios a través del médico familiar del consultorio 8, a que me pudieran ver en medicina física, por una accidente que sufrí hace tiempo,  y cuando acudí a las oficinas del Hospital de especialidades del IMSS de esta ciudad, en el mes de junio, me dieron cita hasta el día 12 de noviembre en Medicina física y no contentos con haberme dado una reunión varios meses después, resulta que el día 11 de noviembre en la noche me hablan para decirme que se cancelaba la cita, porque la doctora no iba a estar, naturalmente que me molestó esto bastante, porque además me cambiaban la entrevista con la doctora para el día 17 de diciembre, siendo que yo ya tenía programado un trabajo para esta fecha, por lo que no me era imposible ir ese día, entonces me dijeron que después ellos me hablaban para concertar otra cita, y lo que no me informaron es que tenía que sentarme en una silla y esperar años a que me hablaran, porque les importan un bledo los pacientes, solo les interesa conservar su trabajo, hacer manifestaciones, exigir mejores condiciones laborables, trabajar bajo protesta porque dicen que no les pagan bien, pedir que les aplaudan y los alaben, pero ¿Y LOS PACIENTES?, bien gracias, esos que se jodan; cuando a mí me sucedió esta situación, comprendí todo lo que siente la gente cuando va al IMSS a que lo atiendan, que te tengan horas sentado para ver cuando se dignan verte, tratarte con la punta del pie, como si fuéramos gente indeseable, ah pero eso sí, cuando a los doctores ó las enfermeras del IMSS no les tratan bien, en sus incentivos de trabajo ó bien que no les den a tiempo su pago, ahí sí piden el apoyo de los ciudadanos y de la prensa, que porque los jefes los tratan mal, o no les pagan bien, ahí sí, como dice el dicho es “cuando la puerca torció el rabo”, piden que la gente se involucre y les ayude, que porque no les pagan bien, que porque no les pagan a tiempo, que porque no les otorgaron sus incentivos, que porque no les dan la ropa debida, ahí sí verdad, convenencieros, ahí sí quieren el apoyo de los ciudadanos, pero no se va a poder, porque la gente ya abrió los ojos y ya no se deja pisar tan fácil, aprovechados; como en caso del provisional director médico del hospital de zona de Lagos de Moreno, Dr. Eduardo Bernardo Magulles Pérez, que va uno con él para tratar de pedir alguna ayuda y nunca te recibe, que porque está muy ocupado y así quiere que le den la titularidad de Director Médico, solo quiere lo bueno, pero no quiere lo que pueda ocasionarle alguna molestia, quiere ser como una flor sin espinas. Yo creo que este tipo de puestos deben ganarse por medio de los ciudadanos, que somos los clientes del IMSS, pero desafortunadamente no es así y se los dan a sus cuates y amigos, que no les importa el servicio, sino servirse de los demás, hay que recordarle al Doctor, el poema de un famoso escritor de la India, Rabindranath Tagore: “Dormí y soñé que la vida era alegría, desperté y descubrí que la vida era servicio, serví y descubrí que es en el servicio donde se encuentra la alegría”. 


     Ojalá y este articulo les sirva en El IMSS Lagos para reflexionar, que hay que tratar mejor a los ciudadanos, que son los pacientes y principalmente LOS CLIENTES.  ¿Verdad doctor Eduardo Bernardo? 

     Por esta ocasión es todo en la sección de cosas de la política y gracias por todos sus comentarios, amigos de toda la región de los Altos de Jalisco, y les dejo mi correo electrónico: jorgegerardotorres@hotmail.com, donde estoy a sus órdenes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios