Arandas

PANORAMA

Por Rubén Arias Barajas

Sin dinero y fallando servicios en Arandas


Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.


La recta final en el presente año, representa también el fin de la presente Administración Municipal encabezada por José Luis Magaña Coss y Leòn y al parecer no se han corregido los vicios de fin de año que producen malestar en la ciudadanía por la falla en algunos servicios públicos de elemental importancia.


Tal es el caso de la recolección de basura, que desde el trienio pasado, se había ganado buen prestigio, por ser uno de los servicios que estaba trabajando bien, pero al parecer la falta de mantenimiento a los vehículos y tal vez un poco de descuido, ha propiciado que en las últimas semanas se alcen las voces por diferentes colonias de la ciudad, debido a que los recorridos de los camiones recolectores, ya no están siendo puntuales y menos eficientes.


Las bolsas de basura y la acumulación de la misma es a últimas fechas una constante que molesta a la gente y que además da muy mal aspecto a esta ciudad, pero ya sabe uno que la respuesta siempre es la misma "ya no hay recursos económicos" como si esta clase de servicios pudiera dejarse para después.


Otro renglón que está siendo desatendido, es el relativo al alumbrado público, pues por muchos rumbos de la ciudad se puede apreciar que se está en la penumbra por la falta de reposición de muchas luminarias y que mucho nos tememos que sea también por la misma razón, es decir, ya no hay dinero.


Y es que la gente considera que no deben existir pretextos para que los servicios dejen de funcionar parcialmente, pues es obligación de la Primera Autoridad la puntual y acertada distribución de los recursos económicos, sobre todo cuando se habla de un Presidente Municipal que duró 9 años consecutivos como Tesorero Municipal, por lo que no puede de ninguna manera aducir que no sabe cómo administrar los dineros, pues además es contador público.


Por ello la gente no acepta las disculpas de los servidores públicos cuando hablan de carencia de dinero, pues aunque estos últimos no tienen la culpa, no justifican la mala administración económica que ha manejado Magaña quien se empeña, hasta el último de los días de su ejercicio, en dejar una imagen que le ha desprestigiado bastante.


Pocas esperanzas abrigan también los cientos de empleados del Ayuntamiento, cuando ven acercarse las últimas quincenas del año y con ello el obligatorio pago del correspondiente aguinaldo, suponiendo con mucho de razón, que a lo mejor no se los dan completo como ya les ha ocurrido dentro de la presente Administración Municipal a fines del año, ya no digo, a finales del Trienio donde al parecer se han complicado la vida sin tener ninguna justificación, pues los salarios de los empleados y las prestaciones a las que tienen derecho, son sagradas. Aquí y en China.
Suerte y nos leeremos en la próxima entrega.

Publicar un comentario

0 Comentarios