Atotonilco el Alto

En Atotonilco

Quemaron y llenaron de basura la “Cruz del Camino”


Atotonilco el Alto, Jal.- La famosa cruz del “camino antiguo” se encuentra sucia, olvidada y a merced de los vándalos, y ya fue destruida por algún malviviente.

Ubicada sobre la cuesta de la carretera Atotonilco-Arandas, justo en el mirador donde antes los visitantes se detenían a admirar la preciosa vista que llena a los curiosos de todo el Valle de Atotonilco, está la milagrosa cruz del camino.

Era visitada frecuentemente por los choferes de tráilers y camiones que aun le prenden veladoras y le dejan como testimonio camiones de juguete, escritos y varios regalos como ofrenda por algún milagro.

Ahora luce en el total y completo abandono. Es un lugar lleno de basura donde la gente llega a tirar bolsas de desperdicios, animales muertos, ropa, etc. Como si no fuera suficiente, a alguien se le ocurrió quemarla dejándola reducida a cenizas.

Da tristeza ver como está abandonado el sitio que para muchos choferes es casi sagrado y que a pesar de todo esto, todavía llegan y dejan alguna veladora o algún obsequio como ofrenda y se van en espera que alguien atienda pronto la limpieza y cuidado del sitio.


Con la remodelación de calles

Empeora el estacionamiento


+ Sólo los ambulantes salen ganando


Atotonilco el Alto, Jal.- Es grave el problema de estacionamiento en el centro de la ciudad, sobre todo con la remodelación de las calles contiguas a la presidencia municipal.
Buscar estacionamiento en un lugar cercano a la presidencia municipal de Atotonilco es un verdadero viacrucis, teniendo que dejar el vehiculo hasta unas 10 cuadras ante la falta de espacios para estacionarse.

Si ya eran angostas las calles, ahora están peor, dejando sólo el espacio para que pase un automóvil, agrandando las banquetas quizás con el fin de que se planten más vendedores ambulantes de los que deambulan por esta zona, mandando a los autos que se estacionaban en esas calles a otros sitios.

Quien sabe qué se les metió a las autoridades que planean estas reconstruciones que parece que no buscan el beneficio de la gente, sino empeorar más los problemas ya existentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios