Se resisten

Llegan nuevos funcionarios pero no se quieren ir los viejos

+ Tramitaron amparos para que no los despidan
+ Quieren por lo menos sacar una indemización


Por Norberto Servín.- La reciente administración pública de Tepatitlán aún no tiene nombramientos oficiales en varias áreas, situación que ha provocado que la incertidumbre prevalezca entre personal que no se le ha definido si se queda o se va de la administración.

Arturo Pérez Martínez, encargado del personal del ayuntamiento, dijo que se analizará cada caso de quienes no quieren dejar el puesto que tenían y se acordará liquidarlos de acuerdo a lo que la ley indica. Cabe señalar que por los pasillos del palacio municipal las especulaciones están al orden del día, se habla de que varios funcionarios de la anterior administración están buscando por todos los medios a su alcance permanecer en la administración, incluso llegando al amparo.

De forma extraoficial, se sabe de varios casos donde algunos empleados de confianza de la administración pasada ya contrataron los servicios de abogados para demandar se les deje en su cargo, o de lo contrario, obtener jugosas indemnizaciones. Estos casos están llegando al extremo de que algunos funcionarios que trabajaban en la administración 2004-2006 no se separan de quien ha sido designado a ocupar el lugar que ostentaron durante la pasada administración, lo que da, como consecuencia, que quienes deben hacer el trabajo para atender la demanda de servicios que requiere la población se vean entorpecidos por la actitud de los que ya se les dio las gracias por haber estado trabajando en la administración pública.

Las nuevas autoridades están valorando la situación de cada caso, e incluso no se descarta contrademandar a quienes están obstruyendo el desempeño de la administración pública.
Un caso extraordinario fue el que se suscitó con el nombramiento del Director de Rastros Municipales, quien no pudo asumir como tal ante el descontento de los tablajeros. No se descarta que esta manifestación que se dio por parte de los tablajeros haya sido apoyada por algunos empleados del propio rastro municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios