Secuestro

Par de jovencitas

Fueron secuestradas en Tepa y las hallaron en Hostotipaquillo


+ Policía de Tepa agarró a dos de los raptores y los dejó ir

+ Se investiga relación con la ejecución de Efraín Esquivel


Liberan a dos jóvenes secuestradas y hay seis detenidos. Fue de película toda la historia de este secuestro; la policía municipal tuvo detenidos a dos de los hampones y los dejó ir, todavía hay dos prófugos que son señalados como autores intelectuales.
El día 2 de enero alrededor de la media noche, luego de una fiesta en la calle González Hermosillo en esta ciudad, un par de jovencitas fueron subidas a la fuerza a su propia camioneta por varios sujetos armados, el padre de una de ellas sólo vio que el vehículo arrancó a toda prisa por lo que se preocupó y llamó a la policía municipal ya que tenía una mala espina, los gendarmes empezaron a buscar la camioneta, una Ford Windstar 2002 en color azul con las placas JCY 6132, sin resultados.
A los pocos minutos las mismas chicas hablaron vía celular con sus padres para decir que no se preocuparan ya que andaban paseando por la plaza, lo que hizo bajar la guardia a los uniformados.
Al filo de las 0 horas con 45 minutos, unos patrulleros retuvieron a dos sospechosos en el cruce de Moctezuma y López Cotilla, uno de ellos se identificó como Miguel Velásquez Ramírez, con domicilio en Ixtlán Nayarit, el tipo mencionó que sólo iban de paso rumbo a Querétaro y como no les encontraron nada fueron puestos en libertad horas después sin saber que ellos formaban parte de la banda de secuestradores.

Las llevaron a Nayarit

Al otro día y ante la ausencia de las menores, los padres pidieron la ayuda de la autoridad iniciando en varios estados la búsqueda de la camioneta, siendo encontrada hasta el día 4 en las inmediaciones de Ixtlán, Nayarit, testigos dijeron haber visto descender del vehículo a unos sujetos y tras una rápida investigación de personal de las procuradurías de Nayarit y Jalisco, se logró detener a José de Jesús Agiaur Razura de 35 años, originario del Distrito Federal, Eliud Contreras Morales de 19 años vecino de Ixtlán y Miguel Velásquez Rivera de 18 originario de Tijuana, dos de ellos, habían sido los mismos que había detenido la policía municipal de Tepatitlán y que los había dejado ir el pasado día 2.
Los detenidos terminaron por confesar su participación en el secuestro y señalaron que pedían dos millones de pesos por la libertad de las muchachas y que éstas las habían tenido en Ixtlán los primeros días en diferentes hoteles y luego llevadas a un sitio ubicado en Hostotipaquillo, Jalisco por sus compañeros de la banda.

Los agarraron

El área de secuestros de la Procuraduría de Jalisco montó un dispositivo y el sábado 6, en una brecha que conduce a Hostotipaquillo fueron capturados los otros tres hampones: Pedro López Torres de 18, Eliseo Aidelfonso Rivera de 23 años y Salvador Miramontes Guzmán de 31; ellos viajaban en un auto Tsuru en color azul y en el mismo llevaban a las dos menores secuestradas.
Al momento de la captura se les encontró una hoja de papel con recortes de letras de periódico donde exigían los dos millones de pesos por el rescate.
Salvador Miramontes, uno de los detenidos fue señalado como ex agente de la policía municipal de Ixtlán del Río dado de baja en 1998 según señalamientos.
Investigaciones posteriores señalan que hay dos personas fugitivas como los autores intelectuales del secuestro los que ya son buscados por las autoridades.
Los presuntos plagiarios dijeron que su plan era que, una vez consumado el cobro del rescate por las dos rehenes, su siguiente golpe sería secuestrar al diputado nayarita Ramón Parra Ibarra, quien es de Ixtlán del Río y supuestamente posee una arrocera.

Todo por una deuda

En las ultimas declaraciones de los plagiarios salio a relucir que recibirían la cantidad de doscientos mil pesos cada participante y que el motivo del secuestro era un adeudo que tenía el padre de una de las secuestradas en los Estados Unidos. Se busca ya a uno de los autores intelectuales, identificado como Oscar Arroyo Gómez, quien supuestamente planeó el doble secuestro. Uno de los líderes de la banda es uno de los detenidos de nombre Salvador Miramontes Guzmán.

Nexo con Efraín Esquivel

Otro dato trascendente fue que el padre de una da las secuestradas es Efraín Esquivel Contreras, quien fuera asesinado en la calle Bartolo Hernández junto con Mario Bautista por un grupo de sicarios el 25 de Julio del 2006, línea de investigación que ya está estudiando la Policía Investigadora.

Publicar un comentario

0 Comentarios