Por David Alberto Jáuregui Hermosillo
Para esa gran cantidad de crédulos (+.58% ¿? y sin considerar el ya evidente fraude del 2 de julio) para aquellos que creyeron en las “promesas de campaña” antes de las elecciones y actualmente en los comerciales del gobierno de Calderón y que aún les lava el cerebro y piensan que con él todo va a ser “de color de rosa”, que los vicios, ineptitudes, raterías, intereses y costumbres de los gobernantes en México ya han sido superados, ¡oh, gran sorpresa!: aumento general de precios y servicios y represión a cualquier manifestación social contraria.
Parte de este efecto como herencia del nefasto gobierno anterior de Fox y secuaces y hoy en día en gran parte por la verdadera intención de gobierno, por la mentalidad, estrategia y reciprocidad del gobierno de Calderón hacia sus patrocinadores y compromisos hacia la clase empresarial y a la ultraderecha fascista y autoritaria representada tan dignamente por el PAN, la inminente militarización de las acciones de gobierno para frenar la delincuencia de todo tipo, principalmente a la que denominan “delincuencia organizada”, cuyo origen habría que rastrearla en las mismas instituciones de gobierno que han servido a través del tiempo para encubrir delitos de toda índole como es el narcotráfico, contrabando, etcétera.
¿Acaso la gente todavía no se da cuenta de que todo esto (aumento de precios y represión a cualquier movimiento social) ya estaba planeado?, ¿siguen pensando, -más bien soñando-, que Calderón se preocupa por la gente? cuando está claro que lo único que realmente le importaba era llegar al poder para garantizar los privilegios de los actuales gobernantes, incluidos los grandes empresarios, en proteger los intereses de Estados Unidos, en frenar por todos los medios el avance de cualquier opositor que ponga en peligro el estado actual y en garantizar la impunidad de los abusos y corrupción del gobierno saliente de Fox y de muchos de los actuales gobernantes que repiten en puestos públicos ya enquistados nuevamente en el poder federal, hay muchos nombres en juego.
Históricamente cuando la llamada ultraderecha ha llegado al poder en cualquier país, principalmente en Latinoamérica, el autoritarismo, la represión al pueblo y el enriquecimiento de algunos sectores políticos y principalmente empresariales han quedado claramente manifestados, el abuso, la intervención directa del ejército, la creación de fuerzas “especiales” para la represión política y social ha sido el distintivo de este tipo de gobiernos, lo estamos viviendo…
Con Fox sobresalió la corrupción, la mentira y el derroche; al final la represión. Con Calderón inicia la represión, la mentira, las cuentas opacas, el pago de favores a sectores empresariales y de la derecha gobernante, la protección de verdaderos delincuentes del gobierno de Fox y su gabinete, incluido Fox mismo y su familia, la simulación de persecución de narcos y otros personajes favorecidos por el sistema panista, más adelante ¿qué sigue?, ¿transparencia total?, ¿justicia social? ¿o más represión y “paz social”?.
Un ejemplo que a la mayoría lastima: El aumento a las tortillas, de costar $6.00 seis pesos el kilogramo pasó a $9.00 (50% más) y aún así Calderón pregona como triunfo el control y freno a la alza de este producto básico. El actual Secretario de Agricultura, nuestro ex gobernador mejor conocido como el “Depredador sustentable” y con la mentalidad empresarial totalmente ajena a las necesidades de la mayoría de la población, lo cual es una característica del PAN que en lugar de fomentar la producción nacional del maíz para garantizar el consumo doméstico, anuncia la importación de granos de Estados Unidos a precios más altos para la elaboración de etanol, combustible biológico.
Nuestro otro ex gobernador “El del tolete y el garrote” está haciendo lo mismo que hacía en el gobierno de Jalisco, judicializar cualquier manifestación social cargando de delitos de todo tipo a los que tienen la mala fortuna de caer en el sistema de “justicia” actual, ya son varios frentes abiertos a la represión, destacando Oaxaca.
Continúan saliendo crónicas e investigaciones recientes sobre el artero robo de los bienes de la nación y del tráfico de influencias de la anterior familia presidencial, muchos datos ya conocidos, resultan propietarios de extensos ranchos, procesadoras de alimentos para exportar la producción de estos mismos, hoteles, zonas privadas de playa, constructoras, etc. la mayoría de estos negocios en Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Jalisco.
Como si tratáramos con niños: ¡Se los dije!, con respecto a los abusos del gobierno de Fox, predomina la impunidad y la amnesia convenenciera y el actual gobierno de Calderón lleva el mismo camino de gobiernos al estilo de los países latinoamericanos en su etapa más represiva y adversa para la mayoría de la población, pobreza y represión, simplemente a mucha gente le faltó la inteligencia de tomarse la molestia de informarse o razonar su voto. ¿Usted qué piensa?
0 Comentarios