Atotonilco presente en "Jalisco es Artesanía"

Atotonilco el Alto participó en "Jalisco es Artesanía", feria artesanal y cultural que reúne artesanos productores, provenientes de las 12 regiones del estado de Jalisco para exponer su trabajo en diversas técnicas sin ningún tipo de tecnología, las cuales se expusieron durante 10 días en la explanada de la Plaza de la Liberación en Guadalajara Jalisco.

Al mismo tiempo Atotonilco estuvo como sede en el Museo Regional de la Cerámica en Tlaquepaque en donde presentó durante cuatro días su artesanía, gastronomía y cultura, exponiendo artículos como: servilletas bordadas en punto de cruz, muñecas de trapo, monturas, cintos, billeteras y bolsos de piel, rebozos tejidos, alebrijes, cajas de madera decoradas, barricas en diferentes tamaños, miniaturas de pirotecnia, huaraches y telares manuales, rompope, tequila, café orgánico, pan dulce tradicional, galletas, chocolate, quesos de leche de vaca y cabra, productos lácteos en general, empanadas y filetes de pollo, chorizo. (Algunos artesanos estaban elaborando sus productos durante la exhibición.

Artesanías que se quedaron en dicho museo para ser expuestas a la venta durante un mes.
Próximamente la Muestra Artesanal se estará presentando en Zapotlanejo, Monterrey, Tijuana y Milwuakee en el estado de Wisconsin de la Unión Americana.


Toma forma el Consejo de Salud

Atotonilco el Alto, Jal.- La casa de la cultura fue el marco para la realización del Consejo Municipal de Salud, un consejo en el cual están participando autoridades municipales y la ciudadanía, dicha creación se realiza con el objetivo de funcionar como un órgano consultor sobre los asuntos de salud, que exige la cooperación y coordinación de distintas áreas afectadas desarrollando funciones y asesoramiento en múltiples aspectos.

De acuerdo con lo señalado en el Artículo 130 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, el Pleno de la Corporación es el órgano competente para acordar el establecimiento de consejos sectoriales, cuya finalidad será la de canalizar la participación de los ciudadanos y de sus asociaciones en asuntos municipales.

El presidente Trino García señalo que para este gobierno es de vital importancia la salud del Municipio y que se invertirá en el apoyo para la capacitación en prevención de enfermedades.
En este caso las primeras acciones serán en contra de los piquete que ocasionan los alacranes y medidas preventivas para deshidratación que pueden sufrir por el cambio de estación.

Brindan apoyo a microempresas

Atotonilco el Alto, Jal.- El pasado miércoles 21 de marzo en las instalaciones del Auditorio Municipal se llevo a cabo la conferencia "Forma tu Microempresa", la cual fue impartida por el L.C.P. Juan Carlos Lemus Rolon Instructor de Nacional Financiera (NAFIN).

Una conferencia organizada por la Dirección de Promoción Económica en la cual asistieron alrededor de cien personas, quienes fueron asesoradas sobre como realizar un Plan de Negocio, cumplir con sus objetivos y lo más importante aprovechar las oportunidades que ofrece el gobierno en coordinación con instituciones financieras, como Pronegocios, Banorte y FOJAL.

Al término de la conferencia los presentes tuvieron la oportunidad de participar en Mesas de Trabajo, en donde se les asesoró personalmente sobre su negocio y aclararon todas sus dudas.
La Dirección de Promoción Económica que encabeza el L.C.P. Ignacio Estrada Tizcareño invita a la ciudadanía para que se acerque a solicitar informes y apoyos para la conformación de un negocio.

Publicar un comentario

0 Comentarios