Va tomando forma la Expo Ganadera

A tres semanas de que arranque la Expo Ganadera, se afinan detalles para que todo sea un éxito. Esto es lo que nos platicó el gerente de la Expo Ganadera 2007, Iván Navarro Cornejo y comentó también que la próxima semana se colocará la carpa de la minigranja y quedará lista la plaza Herradura.

Por su parte el médico Alejandro Ruiz, coordinador de bovinos y ganado lechero, comentó que a partir del 23 de abril se estará exhibiendo el mejor ganado de la región y del país para que los ganaderos puedan adquirir los mejores sementales para sus hatos. Además habrá concurso de la vaca lechera y un concurso para niños manejadores de ganado.

Los de Pro Dignidad Animal

Vigilarán que no maltraten las mascotas en la Expo Ganadera

Por Norberto Servín González.- El año pasado se rentaron stands a criaderos de perros de Guadalajara y León, en las instalaciones de la Expo-Ganadera de Tepatitlán, durante las Fiestas Tepabril 2006; perritos que venían en muy malas condiciones, deshidratados y enfermos, mismos que terminaron en la veterinarias hospitalizados si bien les fue, otros no sobrevivieron y otros los dueños tuvieron que pagar los gastos de medicamentos y hospital... y otros los dejaron morir sin mas.

¿A quién reclamarle? cuestionan integrantes de Pro Dignidad Animal. Según dicha organización, esta situación es preocupante, puesto que aquí ya tenemos una problemática a resolver y no se debe permitir que vengan gentes de fuera a timar a las personas y agregarle mas perros a esta problemática, es por ello que quieren entrar en contacto directo con quienes organizan la Expo-Ganadera este año, así como quienes tienen la organización de los eventos que habrán en el núcleo de feria. La idea es cuando menos cohibir la compra irresponsable de mascotas, además de que quienes comercialicen con animales de compañía, los tengan en condiciones saludables, quienes tengan pensado comprar una mascota deben pensar seriamente en ello y tomar en cuenta lo siguiente, según comentó Ana María Velasco, coordinadora de Pro Dignidad Animal:

-Aquel que le brinda un trato digno a su mascota.
-Quién le da los cuidados veterinarios que requiere y que nunca lo abandonaría.
-Aquel que le proporciona una identificación para que en caso de que se extravíe regrese seguro a casa.
-Quién es consciente y esteriliza a su mascota. Evitar que perros y gatos sufran de abandono en las calles.
Un buen vecino es:
-Aquel que fomenta las buenas relaciones entre los habitantes de su colonia, cuidando de que su mascota no dañe la propiedad privada
-Quien limpia lo que su mascota ensucia.
-Quien atiende al llamado de su mascota en la azotea ó patio, si ladra es porque vive en soledad, necesita ejercitarse o tiene hambre, sed, calor ó frío... es un ser vivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios