San Juan: Productivo el encuentro con migrantes, dice el alcalde Alejandro de Anda

+ Le entrarán paisanos al programa del 3x1


+ Tendrá municipio nueva cara con obras públicas

San Juan de los Lagos, Jal.- Muy productiva fue la visita del alcalde Alejandro de Anda a San José, California, según afirmó el mismo munícipe, ya que se lograron importantes acuerdos que beneficiarán a San Juan con obras públicas en la que los migrantes sanjuanenses radicados en California le entrarán con una parte.
Manifestó el primer edil que por invitación de los clubes de sanjuanenses radicados en California, asistió el fin de semana pasado a la reunión donde estuvieron presentes miembros de clubes de San Francisco, Salinas, San Jorge y Sacramento; también hicieron el viaje desde Jalisco el alcalde de Jalostotitlán y representantes del Gobierno del Estado. Allá se les tomó protesta a mesas directivas de clubes de migrantes, se tuvieron reuniones donde acordaron participar en el programa federal 3x1 y de esta manera financiar diversas obras públicas con la participación de los gobiernos federal, estatal y municipal y los mismos paisanos, cada uno con una cantidad igual de dinero.
Más o menos en un mes se les hará llegar varios proyectos de obras necesarias tanto en la cabecera municipal como las comunidades, los sanjuanenses radicados en Los Angeles, San Francisco, Sacramento, Chicago, San José, Moreno Valley, Modesto, Zelaida, Corona, Salinas y Fresno, a través de sus clubes, revisarán las obras sugeridas y darán su aprobación para mandar recursos monetarios y se ejecuten.
De esta manera San Juan se une al grupo de municipios donde sus paisanos radicados en Estados Unidos aportan recursos para mejorar la infraestructura de la tierra que los vio nacer mediante el programa 3x1, modalidad que ha mostrado sus beneficios y han provocado grandes cambios en lugares donde normalmente no hay mucho flujo de recursos y partidas.

Comienzan las obras públicas

Pasando a otro tema, el presidente municipal dijo que ya comienzan a llegar las partidas federales y estatales, luego de que fue un inicio de año un poco complicado por el cambio de gobierno en los tres niveles, lo que originó que mientras se asentaban y se hacían nombramientos de funcionarios, las partidas tardaron un poco en llegar a los municipios, ahora que ya están, pronto aumentará el ritmo de trabajos y obras públicas.
Por lo pronto, Alejandro de Anda mencionó que se enfocarán a los trabajos de los puentes vehiculares en las calles Segovia, Lázaro Cárdenas e Ignacio Rosales, mismos que hacen mucha falta para desahogar el numeroso tráfico típico de San Juan. También arrancarán las pavimentaciones de varias calles como parte del plan de darle más agilidad al tránsito de vehículos.
Lo que sí es que no se descuidará, por el contrario, se destinarán más recursos para ello, los trabajos habituales de mantenimiento como alumbrado público, áreas verdes, aseo público y agua potable, para esto último se está perforando un nuevo pozo que aumentará el caudal acuífero para consumo de la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios