Breves deportivas

Se quejan de que nomás apoyan a Las Alteñitas

+ A los otros equipos les dan muy poco

A esta redacción nos hizo llegar este escrito Alejandro Pérez Larios, quien denuncia que no es equitativo el apoyo por parte del Municipio a los equipos femeniles de futbol de Tepatitlán y que el dinero es usado en cosas que no tienen que ver con la práctica del futbol, así mismo pide que se informe lo que se hace con los pagos que hace la sociedad al gobierno y cómo se gasta el apoyo dado a los equipos.


A quien corresponda:

Por medio de la presente me gustaría que hicieran
un reportaje sobre los apoyos que reciben 2 de los 3 equipos femeniles de futbol
de la ciudad de Tepatitlán.
Las cantidades dadas a estos dos equipos dista
mucho de ser un beneficio, el cual no se compara, por ejemplo, con Alteñitas que
está en una liga regional y es apoyado para gastos mayores, mientras que los
equipos Unión Tepa e Industrial que participan en una liga regional donde llegan
a jugar hasta en Pénjamo, no gozan de tal beneficio.
Los 6000 pesos se me
hace exagerado cuando participas en una liga regional (Alteñitas), este apoyo se
dio como ustedes saben, para compra de uniformes y todo lo necesario para el
equipo; al equipo Industrial ni siquiera lo tomaron en cuenta. Un regidor que
apoya mucho a la juventud dijo que la ayuda debería ser pareja y ni siquiera con
un arbitraje han apoyado a los otros equipos.
Sin embargo hay quienes les
cobran los pants y uniformes a sus jugadoras y se han ido a la playa o se han
beneficiado en lo personal o familiar con el dinero del pueblo, ¿acaso han dado
cuenta de esto?
Está en ustedes en informar a la sociedad qué se hace con
los pagos que año con año el gobierno le descuenta a la sociedad y cómo se gasta
el dinero o apoyo que reciben dichos equipos.

Alejandro Pérez Larios.



Construirá nuevo club el Morelos

El club Morelos se encuentra de fiesta, ya que hoy se pone la primera piedra del nuevo edificio donde se albergarán las nuevas instalaciones, esto debido a un interesante proyecto con el que cuenta este que es uno de los clubes de fútbol más longevos de la ciudad.
Actualmente el inmueble del club Morelos se encuentra ubicado por la calle Álvaro Obregón #40 y dicho club cuenta con mas de seis décadas de estar brindando la oportunidad a miles de jugadores de portar su camiseta verde y de identificarse con el lema que ha caracterizado al club desde su comienzo, "Unión Amistad y Deporte". Actualmente el club Morelos cuenta con casi 300 jugadores en diferentes ligas, todos ellos defienden orgullosos los colores de su camiseta.
Al evento se contará con la presencia de importantes personalidades como el presbítero José de Jesús Melano González, quien es el señor Cura de la parroquia de la Sagrada Familia y será el encargado de la misa y la bendición de las instalaciones; el profesor Raúl Alcalá, presidente de Tepatitlán; Héctor Lozano Martín, regidor de deportes; Salvador Navarro Cortés, presidente de la Asociación de Fútbol en Tepatitlán. El evento dará inicio a las 14:00 hrs en calle corregidora #384, aquí en Tepatitlan.
Además se llevarán a cabo partidos amistosos de muy buen nivel en el campo Hidalgo, el primero será a las 16:00 hrs entre los veteranos de Torrence, California y los veteranos del Morelos; después a las 17:30 hrs jugarán los equipos infantiles, para a las 18:00 hrs dar inicio el partido entre la Especial de Menores y la selección de Sacramento, California y finalmente la selección Morelos se enfrentará en el partido estelar a la selección de Torrence, California.

La Ola Verde

En la pony
Morelos 2-0 Aves Blancas B

En la Junior
Morelos A 0-3 Tepa A
Morelos C 8-1 Españita B

En la Segundita
Morelos A 0-2 Industrial
Morelos B 1-3 Acatic
Morelos C 2-4 Tuzos
Morelos D 0-4 Jesús María

En la 96
Morelos A 8-0 Industrial A
Morelos B 6-1 Industrial D

En la 95
Morelos A 3-1 Tuzos A
Morelos B 0-3 Españita
Morelos C 0-5 Industrial

En la 94
Morelos A 1-0 Industrial A
Morelos B 0-1 Jesús María A
Morelos C 3-2 Industrial C

En la 93
Morelos A descansó
Morelos B 5-1 Tuzos

Juvenil de segunda
Morelos A 0-4 Lomelí
Morelos B 3-1 Nacional

Juvenil de primera
Morelos A 7-1 Pachuca
Morelos B 3-0 Cruz Roja

Especial de menores
Morelos 4-1 Miraflores

Especial de mayores
Morelos 2-1 Tequila Tepa

Municipal
Morelos 1-2 Asturias

Local
Morelos 1-1 Aztecas A

Fue Tepa sede del deporte adaptado

Por Norberto Servín González.- Debido al auge que tiene el deporte entre las personas con capacidades diferentes de Tepatitlán, el Campamento de Deporte Adaptado se llevó a cabo en nuestra ciudad. Es la primera vez que sale de las instalaciones del CODE Jalisco, gracias al trabajo y gestión de los promotores deportivos apoyados por el director de fomento deportivo,
Salvador Navarro.
En el diamante de la Unidad Deportiva de Hacienda Popotes se reunieron los deportistas de sillas de ruedas José Alberto Becerra de Tepatitlán
y Edson Daniel Baltazar de Guadalajara con el tipo de discapacidad marcado como F56 y F58 respectivamente y los deportistas con Síndrome de Down: Omar Abreu, Santiago Ávalos y Laura de Carmen Gutiérrez de
Tepatitlán, además de Carlos Flores de Puerto Vallarta. Todos ellos marcaron sus registros en impulso de bala, lanzamiento de disco y lanzamiento de Jabalina; con la supervisión de su entrenador Manuel Maciel Jiménez.
En la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo marcaron sus tiempos en la disciplina de atletismo, Armando Peña de Puerto Vallarta, Salvador Ávalos y Leonardo Sánchez de La Barca, así como Julio Cesar Montes y Efraín Jiménez de Capilla de Guadalupe. Todos ellos corrieron 100 mts. y 200 mts., además de la carrera de relevos de 4 X 400 mts. Los registros fueron supervisados por su entrenador José Cesar González y el jefe de Deporte
Adaptado de CODE Jalisco: Juan Antonio Cordova Wence.
El arduo entrenamiento de este campamento es para los seleccionados estatales que competirán en la Paraolimpiada Nacional que se llevará a cabo en Puebla del 9 al 16 de Junio. Se les sumarán los seleccionados Juan Francisco Gutiérrez y Luis Antonio Campos Aguilar en la disciplina que requiere de alto nivel de concentración: El boccia.

La Cantera Azulgrana

Ahora sólo se jugó un encuentro y fue el de la quinta división el pasado domingo a las 12:30 hrs en el Tepa Gómez, donde los de Carlos Jaramillo enfrentaron a los Leones Negros de la U. De G., quedando el marcador tres a cero, no favorable para los de tepa, quienes perdieron su condición de invictos.
Su próximo encuentro es a las 14:00hrs frente a Deportivo Martínez de Tlajomulco de Zúñiga, esto en el Tepa Gómez mañana domingo. Además la cuarta división juega este domingo a las 16:00 hrs contra la selección Atotonilco y la séptima división de Misael Núñez, también en el Tepa Gómez se enfrentará este domingo a los rojinegros del Atlas Chapalita, esto a las 12:30 hrs, también en el estadio de la calle Morelos.

Publicar un comentario

0 Comentarios