Dicen en Coparmex que ya pongan alcalde interino

Por Georgina González Ontiveros.- Una "crisis de liderazgo" y desatención se vive en Tepatitlán, opinó el líder de la Coparmex Altos de Jalisco, Jesús Villaseñor, pues aunque el alcalde Raúl Alcalá está tomando muchas decisiones con mucha cordura, su estado de salud no le permite estar al cien por ciento.

Aunque se ha descartado en los meses que lleva la administración municipal que el presidente municipal pida una licencia por motivos de salud, Jesús Villaseñor opinó que "los regidores tiene que tomar la decisión (de elegir un interino) entre ellos, consideramos (en Coparmex) que debe usar el mejor hombre o la mejor mujer pero debe quedar alguien, debemos buscar para Tepatitlán el desarrollo con la elección que se de, si la gente le dio el apoyo (al profesor Raúl) yo creo que es porque la consideraba una gente honorable y respetable. Su capacidad física está limitada, está batallando en su enfermedad, pero creo que está tomando decisiones acertadas hasta el momento, (aunque) me gustaría ver decisiones más estrictas. más rígidas, mas fuertes".
La falta de un gobierno práctico ha traído problemas para el desarrollo empresarial e industrial de Tepatitlán no solamente en este trienio que apenas comienza, sino de varios anteriores. "Ha sido también falta de visión de nuestras autoridades municipales, de todas las que han pasado, el municipio va adelante y la gente que nos ha gobernado no ha podido o no ha tenido la visión de ver a futuro. Va a haber problemas de seguridad, de trabajo, de que la gente se vaya a otros lugares, hay riesgos muy grandes que se vienen cuando la gente no tiene trabajo y no genera riqueza".

La solución, sin embargo, es un asunto de todos, consideró el líder de Coparmex: "Si ponemos todos de nuestra parte pudiera verse alguna esperanza, pero no tenemos mas que dos o tres instituciones trabajando en ese sentido".

Publicar un comentario

0 Comentarios