Firmará San Juan convenio de seguridad

San Juan de los Lagos, Jal.- En conjunto con los demás municipios de la Región Altos Norte, San Juan de los Lagos firmará un convenio de Seguridad Pública, que cada mes celebra una sesión en algún municipio correspondiente a esta zona, como la próxima que se llevará a cabo en Villa Hidalgo.
Para la signatura de tal convenio, el presidente municipal Alejandro de Anda pidió el consenso de los regidores, por lo que en la próxima reunión del Consejo Regional de Seguridad Pública Altos Norte, todos los municipios participantes, representados por sus alcaldes firmarán el documento donde se comprometen a coordinar acciones en busca del mejoramiento de la Seguridad Pública.
La idea es, luego de la firma, llevar a cabo actividades, algunas teóricas y otras prácticas para el mejoramiento de la seguridad pública en cada uno de los municipios, como son capacitaciones de policías municipales, idear estrategias más eficientes, entre otras cosas.

Cuidan a San Juan los Guardianes del Municipio

San Juan de los Lagos, Jal.- Les tomaron protesta a los Guardianes del Municipio, el pasado 21 de junio en el patio del palacio municipal de San Juan.
Para esto se dieron cita la regidora de Turismo, el alcalde Alejandro de Anda y un representante del Secretario de Turismo Estatal, así como otras autoridades, público en general y por supuesto, los Guardianes del Municipio, que son niños que habrán de encargarse de cuidar el patrimonio histórico y cultural del municipio.
La labor de estos pequeños será la de conminar a sus papás y a los adultos en general, a que cuiden y respeten todo el acervo cultural, artístico, así como áreas naturales y edificios públicos, pidiéndoles que no maltraten los sitios y monumentos históricos de San Juan, no tiren basura en las calles, no contaminen, no ensucien ni pintarrajeen las fachadas de edificios públicos como la presidencia, la catedral, los parques, esculturas, etcétera.
Todo esto con el fin de ofrecer al visitante una mejor imagen de San Juan de los Lagos y preservar todo lo distintivo de este lugar.
Por otra parte, tanto el alcalde como los encargados de Turismo Municipal, dieron a conocer que se trabaja en darle las mejores atenciones a los peregrinos que acuden a visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos, tratándolos de protegerlos al máximo en cuanto a seguridad pública, servicio médico y sanitario y cuidar que no haya abusos por parte de prestadores de servicios privados y comerciantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios