En El Pedregal están hartos de las granjas

+ Les causan alergias y los llenan de insectos

Olor insoportable, polvo que causa alergias y la proliferación de insectos tienen que sufrir los vecinos de la colonia El Pedregal a causa de varias granjas avícolas ubicadas en la calle 5 de Febrero, en su cruce con 20 de Septiembre, en un problema que ya lleva años y que no ha sido resuelto por las autoridades municipales, a pesar de que el reporte se ha hecho en varias ocasiones, en distintos trienios.
Estas granjas, una apreciable a la vista y otras instaladas dentro de vecindades, se instalaron hace años cuando la zona no estaba poblada, pero con el paso del tiempo la colonia creció en población y casas. Ahora es una zona habitacional en donde, además, se construye un fraccionamiento nuevo.
Vecinos entrevistados, pero que declinaron hacer públicos sus nombres por temor a represalias, ya que sus familiares trabajan en estas granjas, explicaron que el principal problema es la peste, que a veces se torna insoportable, que despiden las granjas ubicadas en el lugar y que sólo disminuye en el tiempo de lluvias, además de las infecciones estomacales que resultan por la exposición a las mismas.
Hay además afecciones por el polvo que sueltan las aves, que provocan alergias a quienes viven cerca, y sobrepoblación de insectos, como cucarachas, que invaden las casas, por lo que debe estarse fumigando constantemente.
Sobre este tema, los vecinos inconformes explicaron que durante varios años han estado reportando este problemas a las autoridades municipales, no solamente en la administración actual, al mando del alcalde Raúl Alcalá, sino también con los anteriores presidentes. Sin embargo, lamentan los afectados, nada se resuelve.

Sí se investiga: Ecología

Personal de la dirección de Ecología, que dirige René Ramos Villarreal, explicó al respecto que sí hay un procedimiento contra una de las granjas por las quejas hechas por los vecinos, y se acordó que en unos meses más se reubicarían a los animales que hay en ella, pero no se especificó en qué plazo se debe llevar a cabo el movimiento, ni que sanción habría de no acatarse esta disposición.

Publicar un comentario

0 Comentarios