Quieren traer a Tepa restos del artista Martín Ramírez

Están en Estados Unidos

Por Norberto Servín González.- La solicitud que fue presentada por el grupo de tepatitlenses ante la embajada de los Estados Unidos para la repatriación de los restos mortuorios del Artista Tepatitlense Martín Ramírez, a Tepatitlán, ya tuvo respuesta.
Sobre el particular menciona el documento, se hace del conocimiento del Profesor Raúl Alcalá como presidente municipal de Tepatitlán de Morelos, que se ha solicitado al Consulado General de México en Sacramento, California, comience las gestiones necesarias para obtener la repatriación de restos ante las autoridades competentes de los Estados Unidos de América; en la inteligencia de que este trámite se encuentra sujeto a los procedimientos y leyes aplicables en la materia de la Unión Americana.
Ahora sólo se espera que se resuelva de manera satisfactoria el trámite. Respecto a las obras realizadas por el Artista, se ha requerido a los consulados de México competentes, brinden todo el apoyo necesario para recabar y clasificar la información correspondiente, y en el momento oportuno, se explore la posibilidad de obtener copias fieles de los dibujos originales.
Es importante señalar, que se realizarán tareas de búsquedas minuciosas y diversos tipos de gestiones ante diversas autoridades estadounidenses, cuyos resultados serán notificados a ese ayuntamiento a su digno cargo, oportunamente, el documento esta firmado por el Embajador Salvador Casián Santos.
Sin duda que son buenas noticias, la respuesta positiva a la solicitud para repatriar los restos del artista Martín Ramírez, así como recuperar copia de todas sus obras, es resultado de la visita que hicieran hace unas semanas a Tepatitlán de Morelos los representantes de diferentes piases acreditados en Jalisco.

Publicar un comentario

0 Comentarios