Tumbarán el puente que une a Juanacatlán con El Salto

+ Se podrá pasar sólo a pie, los vehículos harán un largo rodeo

Juanacatlán, Jal.-Ya hay fecha para derribar el puente que une a Juanacatlán con El Salto, será el 2 de julio, y antes, el día 29 se suspende el paso de todo vehículo pesado ya que está a punto de caer.
Sólo a pie podrán llegar los habitantes de ambos municipios a sus destinos si pretenden cruzar el puente, ya que a marchas forzadas se construye un paso peatonal para que no queden incomunicados ante la urgencia de iniciar las obras ante la grave amenaza de que se colapse el puente.
Para esto el secretario y síndico Ignacio García indicó que ya se gestiona de manera urgente ante la Secretaría de Salud para implementar un dispositivo en el Centro de Salud para que las urgencias médicas en Juanacatlán sean atendidas oportunamente en este lugar, además de tener lista la ambulancia para cualquier urgencia que se presente.
Toda circulación en automóvil para llegar de Juanacatlán a El Salto tendrá que ser por el camino rural que va de Juanacatlán a Puente Grande y de ahí tomar la carretera libre a Guadalajara, para de ahí doblar por la desviación hacia El Salto, camino que tardará el usuario en recorrer más de 40 minutos.
Los vecinos de ambos municipios están inquietos, ya que si se presenta una urgencia médica temen que no haya una oportuna respuesta de parte de las autoridades y pueda costar alguna vida, lo que mencionaron que sería responsabilidad sólo del ayuntamiento.
Por otra parte, el municipio indica que ya es una situación grave el estado del puente, que ya sólo está sostenido por milímetros de la estructura, y por una exigencia de Protección Civil ya debe ser removido de manera inmediata, ya que esta a punto de caer y ya no puede soportar más el peso de vehículos, sobre todo pesados.

Plantan árboles y luego los dibujan

Juanacatlán, Jal.- Presentan niños trabajos con el tema de reforestación, fueron 485 dibujos de los alumnos de primaria los que participaron.
Fabiola Cortez, encargada de Ecología en el municipio, indicó que fue este día 22 de junio cuando se llevó a cabo una campaña de reforestación en diferentes puntos de la ciudad, como por el rumbo del asilo, la unidad deportiva, el fraccionamiento Jerónimo Méndez y otros lugares, culminando con un concurso de dibujo.
Al recibir los trabajos fueron estos un total de 485 dibujos, donde los chiquitines plasmaron los sentimientos que les dejó la plantación de arbolitos en esos lugares, y su visión sobre todo de lo que ocurre en Juanacatlán en el tema de la ecología que es uno de los problemas más graves actualmente.

Publicar un comentario

0 Comentarios