Unión de San Antonio: Tumban árboles viejos del jardín principal

Unión de San Antonio, Jal.- El pasado jueves 14 de junio, el Gobierno Municipal presidido por el José Herón Gutiérrez Reynoso, realizó diferentes actividades en el ámbito forestal, entre las cuales destacan el derrumbe de 2 de los árboles más antiguos del jardín principal, que debido a su vejez, ya comenzaban a deteriorarse, se veían en mal estado y representaban un peligro para la ciudadanía, puesto que uno de ellos, ya era sostenido por un tronco, y en medio una cadena de refuerzo. El otro ya se había secado y se estaba inclinando, por tal motivo se tomó la acertada decisión de cortarlos, para evitar algún peligro a la ciudadanía.
En los espacios que dejan los árboles se pretende primero, desinfectar la tierra y después plantar nuevos laureles de la india, nombre que recibe la especie de los árboles que se cortaron, de está forma se pretende que el jardín siga luciendo atractivo y represente una nueva opción para la convivencia de todas las familias.
Se prevé que en un mes más se finalicen las actividades en el jardín.

Devuelven colorido al jardín

El sábado 23 de junio el presidente Pepe Gutiérrez, donó 600 rosales, mismos que fueron plantados el lunes 25 por el personal de Servicios Públicos, área representada por Pedro Gutiérrez y el supervisor Antonio Herrera, quienes han estado al pendiente de de dicha actividad.
Comentó el supervisor de Servicios que además de rosales también se plantarán dalias y margaritas. Todo ha sido realizado con la finalidad de que el jardín luzca hermoso y colorido, además de que represente un atractivo turístico en la Región

Entrega Pepe Gutiérrez becas a estudiantes del municipio

Unión de San Antonio, Jal.- En el Municipio se realizó la entrega de becas municipales los días 27, 28 y 29 de Junio del 2007, donde Edgar Pérez Hernández, Director de Desarrollo Social y José Herón Gutiérrez Reynoso, Presidente Municipal, entregaron 203 Becas a los estudiantes de las escuelas de la cabecera municipal y las comunidades rurales.
Los estudiantes se ven beneficiados con un apoyo económico de $400 pesos, donde el Gobierno Municipal aporta un total de $81,200 pesos, así mismo 4 despensas por cada alumno, siendo 812 despensas entregadas, amparando la cantidad de $52,235.96 (cincuenta y dos mil doscientos treinta y cinco pesos 96/100 M.N.).
Con el Programa de Becas Municipales, se encuentran beneficiadas 20 escuelas, ubicadas tanto en la cabecera municipal, como las comunidades Loma de Sotelo, San José del Caliche, Pedrito, Lomita del Aire, el Maguey, Saucillo, Tlacuitapa, las Presitas, el Jaralito, entre otras.
Es un compromiso muy importante para el alcalde José Herón Gutiérrez Reynoso, apoyar a los estudiantes del municipio, para ayudarlos a tener una mejor preparación y así obtener una mejor calidad de vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios