Zapotlanejo: Informan a adolescentes en temas de su salud

Zapotlanejo, Jal.- El pasado 25 de Septiembre se realizó la inauguración de la Feria de la Salud del Adolescente, llevado a cabo en la Casa de la Cultura.
Se contó en este evento con la participación de la Secretaría de Salud, quien fue organizadora del programa, Servicios Médicos Municipales con dos comités: Adicciones y Prevención de VIH, Cruz Roja Mexicana delegación Zapotlanejo, DIF Zapotlanejo, CETIS Zapotlanejo y la Secundaria Federal “Moisés Sáenz”.
La inauguración del evento fue realizada por la Sra. Silvia Patricia Sánchez González; la acompañaron en el presidium autoridades de la Secretaría de Salud del estado, el director de área de Zapotlanejo de la Secretaría de Salud, Dr. Renato Albin Mendoza, La Directora del DIF Zapotlanejo la Sra. Trina Arana de Cano, El Dr. Hugo Luis Tovar Franco jefe de Servicios Médicos Municipales y como maestra de ceremonia la Dra. Angélica Pulido, con un foro de aproximadamente más de 170 Alumnos de las instituciones educativas de Zapotlanejo.
El motivo del evento es crear espacios donde el adolescente pueda adquirir conocimientos sobre los diversos problemas de salud que lo rodean y poder sensibilizarlos de estos problemas. Se impartieron platicas sobre: riesgos sobre una sexualidad sin información, impartida por el Dr. Miguel Zamarrita; Adicciones por el C. Pedro Briones; Prevención de Accidentes por el T.U.M Samuel Hernández; Violencia Intrafamiliar por la Lic. Ofelia Galván R; Valores Familiares y Autoestima por el Personal del DIF Zapotlanejo, Anorexia y Bulimia por la Dra. Angélica Pulido O.; Embarazo en la Adolescencia por la Dra. Josefina Álvarez y Salud Bucal por la Dra. Blanca Ventura Corrales.
Se ofreció servicio de Optometrista por la Universidad de Guadalajara, todos estos temas fueron enriquecidos con la participación de los estudiantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios