Arroyo La Gloria, cristalino de un lado y espumoso por el otro

Se quejan vecinos de La Gloria

+ Nomás pasa por debajo de calle y sale contaminado

Un caso de contaminación señalaron los habitantes de la colonia La Gloria, pues el arroyo que pasa por el lugar es utilizado ahora para descargar agua de drenaje, afectando a los vecinos, quienes se quejan también de discriminación, pues se tuvo el cuidado de que un fraccionamiento aledaño, que cuenta con corrientes de agua al aire libre, no fuera el depositario de las aguas negras.
El arroyo se encuentra localizado en el cruce de las calles Gómez Morín y Amado Nervo, cerca del Hospital Regional. Ahí están enclavados la colonia La Gloria y el fraccionamiento Bosques de la Gloria, que se caracteriza por sus jardines, sus puentes y sus corrientes de agua sobre caminos de piedra, que han sido escenarios recurrentes de sesiones de fotografía para celebraciones como bodas, 15 años y graduaciones, además de días de campo para muchas familias los fines de semana. La corriente de agua de este fraccionamiento pasa por debajo de la avenida Gómez Morín y corre después por la colonia La Gloria, en un gran zanjón lleno de maleza ubicado del otro lado de esa calle, para seguir después hacia la colonia Jardines de Oriente.
Vecinos de La Gloria señalaron que antes el agua de ese arroyo corría limpia, pero de hace poco meses a la fecha el agua se volvió negra, con espuma y mal olor, a diferencia de la que está en Bosques de la Gloria, a pesar de que es la misma corriente.
La causa, explicaron los vecinos inconformes, es que en el punto donde se dividen Bosques de la Gloria y La Gloria se colocaron salidas de drenaje que empiezan a correr por debajo de la avenida Gómez Morín, en el límite de las dos colonias, de manera que en el zanjón que empieza a partir de la calle Amado Nervo, el agua ya está sucia.
Además del mal olor, los afectados están preocupados por las posibles enfermedades que el agua y los mosquitos y demás fauna relacionado con las aguas negras puedan provocar entre los vecinos, además de la molestia por el hecho de la preferencia que las autoridades que dispusieron este cambio dieron hacia el fraccionamiento Bosques de la Gloria.
Por esto, actualmente las personas inconformes se encuentran reuniendo firmas para presentar su queja ante las autoridades municipales, con el fin de que se les dé una solución a este problema.

Publicar un comentario

0 Comentarios