Superan a Tepa en transparencia

+ Segúnel ITEI

Por Georgina González Ontiveros.- En el tercer lugar dentro de los municipios de la región Altos Sur se colocó Tepatitlán en cuanto a la publicación en su portal de internet de información pública, según la evaluación del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI).
Presentada el pasado 2 de octubre, los resultados de la Coordinación de Planeación y Evaluación Interinstitucional del ITEI presentaron las estadísticas obtenidas de cuatro regiones de Jalisco, entre ellas los Altos Norte y Sur. En este estudio se evaluó la información presentada en las páginas de internet de cada gobierno municipal, en donde deben estar publicados datos como la nómina, los presupuestos de egresos y las leyes y reglamentos municipales, entre otras cosas.
Se evaluaron cuatro puntos: si la información se encuentra publicada en la página de Internet del sujeto obligado; si la información publicada se encuentra actualizada; si es de fácil acceso para cualquier persona; y si se cuenta con la información que especifica la Ley de Transparencia. El promedio de todos los municipios estudiados fue de 14.45 puntos.
En el caso de Tepatitlán, su puntuación fue de 17.42, superado, en la región Altos Sur, por Arandas y San Miguel el Alto, con 38.64 y 23.48 puntos respectivamente. Otros municipios de la zona, como Valle de Guadalupe, fueron calificadas con cero o un puntaje muy menor, por no contar con página de internet o no estar actualizada en el presente trienio.

Publicar un comentario

0 Comentarios