Desde la Sultana: ¿La mejor afición?



¿La mejor afición del país?

Por Arnoldo de la Mora Cortés

Monterrey N.L.; 13 de octubre de 2007.
Los rayados y los Tigres están en la soledad de la tabla general, pero en la parte mas baja de la misma, debido a los pésimos resultados que han obtenido hasta el día de hoy. No es posible que en la suma de los dos equipos no hagan más puntos que el que va en primer lugar que en esta ocasión es el Santos de la Comarca Lagunera, que lleva el impresionante paso invicto hasta el día de hoy, y tienen un total de 27 puntos contra 19 entre Tigres y Rayados.
El día de ayer el gobernador del Estado de Nuevo León, el C. Natividad González Parás en el informe anual de su mandato, aseguró que pese al paso de los equipos regiomontanos van a comenzar las gestiones para hacer un estadio para los dos equipos con un cupo de 100,000 personas, anuncio que al sector aficionado le dio mucho gusto. Y lo ven con buenos ojos, ya que si de algo se queja la afición, es el escaso boletaje que queda después de la venta de abonos, puesto que como todos ustedes saben, los equipos regios rompen récords de abonos cada año y por eso le llaman que es la mejor afición de México, situación que a mí no me gusta y no estoy de acuerdo porque es una manera muy vaga de medir la calidad de la afición. Es más, yo diría que si en los estadios de aquí un día no dejaran entrar a las barras de los dos equipos y no estuvieran gritando todo el tiempo, me atrevo a apostar que serían un congelador los dos estadios y tal vez ahí cambiaria el concepto que se tiene a nivel nacional de ser la mejor afición del País.
Lo que resulta dramático es que los Rayados aun con el cambio de técnico no levanta, aparentemente no le entienden al sistema que le gusta jugar al señor Issac Mizrahi; se decía que Miguel Herrera colocaba a la gente fuera de sus posiciones naturales y resulta que hay nuevo técnico y sigue acomodando a la gente igual que Miguel. Yo me pregunto: ¿Cómo creen que está Miguel ahora?
Sonriendo porque de alguna manera el técnico que entró a sustituirlo hace lo que él hacía y el equipo sigue perdiendo y no le veo por dónde pueda remontar, ya que le viene un cierre de temporada muy difícil, reciben al Pachuca, Atlante y América y visitaran al Veracruz y a Guadalajara. Algo complicado el panorama ¿no?
Difícil pronosticar muchos puntos para los rayados, tal vez no pasen de 15 puntos en total, puesto que tendrán 5 compromisos muy complicados y la directiva deberá estar pensando qué le va a decir a su noble afición que con gusto les llena los estadios cada 15 días y aun más, dejan la pasión en la tribuna, pero no les alcanza para contagiarla al terreno de juego.
Por otro lado los Tigres siguen sufriendo de ausencias y desgastes emocionales, déjenme les platico que Gaytán regresará a la institución a partir del primero de enero de 2008, lo cual no le agrada al resto del plantel, ya que consideran que son demasiadas las concesiones que le dan al argentino rosarino.
Al Tolo cada semana que pasa le siguen dando un voto de confianza, lo que significa que aún está en la cuerda floja y que esperan la oportunidad de poderlo correr, pero la directiva le tiene miedo a la cláusula del contrato de reescisión de Américo Gallego, esta cláusula dice así “En caso de que la directiva haga uso de sus facultades de rescisión de contrato y decida dar por terminada la relación de trabajo entre el club de futbol Tigres y Américo Rubén Gallego, deberá pagar la cantidad de 2 millones de dólares a favor de Américo Gallego”. ¿Usted como la ve? …La directiva no lo corre porque se quiere ahorrar los 2 milloncitos o no lo corre porque aún no tienen contratado a otro técnico, que para el caso así se maneja esta directiva, siempre tiene contratado al nuevo técnico antes de que despidan al que los dirige en ese instante.
Los directivos presumen de los logros que han tenido con ambas escuadras pero no se están fijando que en esta época mala están haciendo que los equipos toquen fondo en la tabla de cocientes o en la tabla porcentual, porque si le echamos un vistazo a la siguiente temporada, es decir al de Clausura 2008 y apertura 2009, los dos equipos regios estarían en graves problemas de bajar a la Primera A. Puesto que los Tigres estarían en el lugar 17 a reserva del que ascienda y los Rayados en el lugar 14, o sea, totalmente inmiscuidos en el descenso. Y aun así seguirán diciendo que somos la mejor afición del País, pero ahora le agregarán así: La ciudad de Monterrey es una ciudad de primera, (Desarrollada, Industrial, Innovadora y Punta de Lanza) con gente de primera clase en el ámbito laboral, ya que la ciudad no duerme, comida de primera, clima de primera, pero equipos de segunda, ¿usted lo ve justo?...
No se vale que la gente haga el esfuerzo para pagar un espectáculo que por cierto es muy caro el futbol aquí en Monterrey comparado con otros lados de la república, miren que los estadios tienen más divisiones que la mismísima frontera entre Reynosa y Mac Allen. Les digo, el Estadio Tecnológico está así: General, Preferente, Butacas, Especial sur, Especial norte y Superpalcos y palcos; el boletaje oscila entre los 100 hasta los 1200 pesos… Sí, así es mis amigos y así se llenan cada partido.
En el Universitario de Nuevo León está peor: es General, Zona gol sur y Zona gol norte, Preferente sur y Preferente norte, Preferente, Butacas, Palcos y vi-palcos.
¿Cómo la ven, así o más divisiones?

Este es mi comentario en mil palabras. Reportándome para 7 días.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola Arnoldo!!!
    Que sorpresa encontrar to foto y tu comentario en la internet.Hace muchisimo que no escuchaba nada de ti Me gustaria charlar contigo mi e-mail es LZ376@aol.com.

    departe de una amiga del pasado?

    ResponderBorrar