Abrirán más guarderías

Por Georgina González Ontiveros.- Luego de abrir dos guarderías en las colonias Pochote y Las Aguilillas, en las zonas marginadas de la cabecera municipal de Tepatitlán, la Secretaría de Desarrollo Social, con la gestión del Instituto Tepatitlense de la Mujer, planea abrir tres más en diferentes puntos del municipio.

Dirigido por Blanca Villaseñor Bayardo, el Instituto está en trámites de abrir estas tres nuevas guarderías dentro del Programa de Guarderías y Estancias Infantiles para apoyar a madres trabajadoras de la Sedesol, que les permite a las amas de casa salir a trabajar mientras sus hijos son cuidados por vecinas capacitadas para este objetivo, en un lugar acondicionado para este fin.
Las dos guarderías que ya se abrieron, según lo informó Blanca Villaseñor, se encuentran en El Pochote y Las Aguilillas, lugares donde también se establecieron centros de trabajo comunitarios en el que las madres de familia pueden trabajar. Las siguientes, que se espera estén listas en los primeros meses del año, aún están por definirse en dónde estarán ubicados, pues hay varias solicitudes de distintas colonias y comunidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios