Taparon calle Morelos para poner el tianguis navideño

+ Tuvieron que joderse los automovilistas

Por Georgina González Ontiveros.- La calle Morelos, junto a la unidad deportiva Hidalgo, será de nueva cuenta el lugar donde se instale el tianguis navideño, del 22 al 25 de diciembre, para los compradores que aún no han terminado de hacer sus adquisiciones por la temporada decembrina.

Con esto, nuevamente se vuelve a obstruir una calle que desembocaba casi de manera directa hasta la salida a San Juan el flujo vehicular proveniente de colonias del poniente de la ciudad, así como de la autopista. Sin mencionar que era la ruta más corta al centro de Tepa.

Desde el año pasado los vendedores, tanto ambulantes como establecidos, forman un mercado sobrerruedas a lo largo de la calle Morelos, desde Cesáreo González hasta Niños Héroes.

Anteriormente el tianguis se instalaba en el centro de la ciudad, ocasionando problemas de tráfico y peleas entre ambulantes y establecidos por competencia desleal, puesto que al tianguis se sumaban las tiendas, cuyos dueños se expandían sacando su mercancía a la calle.

Aunque hubo protestas, finalmente el tianguis cambió de ubicación a la calle Morelos a donde los compradores se dirigen para adquirir los juguetes de último minuto para sus hijos o los regalos para la familia.

En este tianguis se pueden encontrar desde muñequitos de 20 pesos hasta juguetes sofisticados de más de mil pesos, así como ropa y hasta comestibles y piñatas para las posadas y fiestas con motivo de la Navidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios