Acusó alcalde a los medios “contrarios” a Tepatitlán

+ Al ‘secre’ Yuyo’s se le olvidó el orden del día

Por Georgina González Ontiveros.- Con reclamos para los medios de comunicación por estar "en contra de Tepatitlán", el alcalde Miguel Franco Barba cerró su primer Informe de Gobierno el pasado sábado 15 de diciembre, que se presentó en un video al aire libre frente al edificio de la Presidencia.
Estuvieron presentes en el informe el Coordinador de la Fracción Priísta en el Congreso de Jalisco, Juan Carlos Castellanos Casillas, como representante de los legisladores; Sergio Manuel Jáuregui, Juez Segundo de lo Civil en representación del Poder Judicial, y funcionarios del gobierno estatal, como José Luis de Alba González, en representación del mandatario Emilio González Márquez; Francisco Flores Terríquez, de la Secretaría de Promoción Económica; y Yolanda Ramírez Rodríguez, de la Secretaría de Planeación. También asistieron alcaldes de municipios vecinos como José Guadalupe Tejeda, de Arandas.
La sesión solemne de ayuntamiento en la cual se rindió el Informe, fue dirigido por el restaurantero Gerardo González, en lugar del Secretario General José Luis González Barba, y se omitió nombrar el orden del día. Después de un mensaje breve por parte del alcalde Miguel Franco, se dio paso a la presentación del informe, realizada en video, en el que se enlistaron los seis ejes de Gobierno en que se dividió la lectura: Gobierno y Legalidad; Gobierno Eficiente; Funcionamiento Urbano y Rural; Desarrollo Económico; Desarrollo Humano y Social; y Seguridad.
Aunque la gaceta impresa sí consideró todas las dependencias del ayuntamiento, en el video presentado se omitieron algunos, como los Institutos de la Juventud, Municipal contra el SIDA y el Instituto de la Mujer.
Al finalizar el video, el representante del Gobernador, José Luis de Alba González, dio un mensaje del mandatario estatal y, acto seguido, el alcalde Miguel Franco habló por última vez para agradecer a los asistentes, a los representantes de los poderes Judicial y Legislativo, a los invitados especiales y hablar sobre "algunos medios", sin nombrar a alguien en particular, que "están en contra de Tepatitlán", por señalar lo malo y no lo bueno de la gestión municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios