Falta más obra pública y menos social: Oposición

+ También hay mucho gasto corriente

Por Georgina González Ontiveros.- Demasiado gasto en obra social y la obra pública dejada en segundo plano acusó el regidor priísta, Juan Ramón Martín Franco, sobre el resultado de la gestión municipal que se ha llevado a cabo en el primer año de gobierno, por lo que habría de revisar a quienes se ayuda económicamente a través del ayuntamiento, para aportar recursos económicos sólo a la gente que realmente lo necesita.

Según lo explicó Juan Ramón Martín, la principal petición de la ciudadanía, que es la obra pública, se ha estado dejando de lado por parte del ayuntamiento para darle prioridad a otros rubros, como el apoyo a obras sociales o el gasto corriente.

El informe de gobierno presentado por el alcalde Miguel Franco señala que el mayor gasto durante el 2007, en el gobierno municipal, fue el gasto corriente y nóminas, con 7 millones 507 mil 97 pesos, enlistados en la gaceta impresa como “servicios personales”, mientras que para la obra pública se destinaron 3 millones 30 mil 354 pesos.

A los 7.5 millones de “servicios personales” se unen los gastos en materiales y suministros, con 2 millones 125 mil 452 pesos. Por otro lado, el rubro de “subsidios y subvenciones”, en el que encajaría la obra social, se gastaron 1.2 millones de pesos.

El total de egresos de este año, según el informe, es de 18.7 millones de pesos, mientras que las entradas fueron de 19 millones, con lo que el ayuntamiento quedó prácticamente en tablas en cuanto a entradas y salidas, pero sumando las existencias, entre las que se comprende el saldo recibido al inicio del año, préstamos, fondos de caja y documentos por cobrar, entre otros, oficialmente el ayuntamiento cerró el primer año con 44.4 millones de pesos en números negros.
El regidor Juan Ramón Martín explicó que en enero los ediles de oposición darán a conocer un informe de lo sucedido en este año en el ayuntamiento, en el que harán énfasis en las necesidades de obras que se han dejado en segundo término y el estado del personal que trabaja en las distintas dependencias en cuanto a los sueldos y plazas.

Publicar un comentario

0 Comentarios