Comprarán maquinaria para destape de alcantarillado

Por Georgina González Ontiveros.- 3.8 millones costará limpiar las alcantarillas y el drenaje del municipio, tan sólo en equipamiento, coste que será absorbido por los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, con un convenio realizado entre la Comisión Estatal de Agua y el ayuntamiento tepatitlense.

Es el convenio CEA-EPSAN-APAZU-018/2007 entre estas dos instancias, con lo que se comprará un equipo hidroneumático autopropulsado para la limpieza de drenaje y alcantarillas con capacidad de 10 yardas cúbicas, que cuesta 3 millones 883 mil 307 pesos.

Los tapones en los drenajes subterráneos son una de las causas de la rotura de tuberías y fugas de agua, junto con los tubos obsoletos por el paso del tiempo, lo que hace que un gran porcentaje del agua que se extrae de los pozos se pierda bajo el suelo.

El costo del equipo hidroneumático se dividirá entre el gobierno federal, con 1.9 millones; el gobierno estatal, con 1.1 millón y el ayuntamiento, que pondrá los 776 mil 660 pesos restantes, lo que un total de 3.8 millones de pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios