Agarran a extorsionador telefónico

+ Timó desde Guadalajara a un vecino de San Juan

San Juan de los Lagos, Jal.- Elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública del Estado, realizaron la detención de un presunto extorsionador telefónico, quien el pasado 25 de agosto pretendía cobrar dinero que logró que un vecino de San Juan, depositara en una cuenta a su favor.

Los hechos se registraron cuando el gerente de la sucursal de Banamex, ubicado en Juárez y Corona en Guadalajara, recibió un reporte de la sucursal bancaria de San Juan de los Lagos, en el que alertaba que una vecina de ese municipio había hecho un depósito de cinco mil pesos a una cuenta bancaria a nombre de Jorge Ignacio Lozano Pineda.

A dicha persona inicialmente le habían exigido la cantidad de 25 mil pesos, para que supuestamente dejara en libertad a su sobrino que tenían detenido. El afectado dijo que solamente había podido reunir los cinco mil pesos y que eso fue lo que depositó a una cuenta que le dieron vía telefónica.

De inmediato el empleado bancario dio aviso a elementos de la Policía Estatal, señalando que en dicha sucursal bancaria se encontraba Lozano Pineda tratando de cobrar el dinero de la extorsión.

Al acudir al lugar los policías en las afueras de la sucursal bancaria lograron la captura del presunto extorsionador, después de corroborar que se trataba de la persona denunciada.

El sujeto fue puesto de inmediato a disposición de un Agente del Ministerio Público para que realice las investigaciones correspondientes.

Fue San Juan sede de reunión de Fondereg

San Juan de los Lagos, Jal.- El pasado 27 de agosto se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente del Subcomité 02 Región Altos Norte del Estado de Jalisco, en el salón Benigno Romo de la Casa de la Cultura de esta ciudad.

La reunión fue presidida por Jesús Hernández Barbosa, Coordinador General de la Gestión Gubernamental, Juan Camilo Carlón Martín, Coordinador para la Gestión del Desarrollo Regional, Ing. Vicente Gómez Franco, Coordinador para la Inversión Pública Estatal, y la Secretaría Técnica estuvo a cargo del Lic. Javier Valencia Rodríguez, Coordinador de la Gestión Regional con sede en el Municipio de Lagos de Moreno, de la Secretaría de Planeación.

En la junta estuvieron presentes los presidentes o representante de Encarnación de Díaz, Lagos de Moreno, Ojuelos, San Diego de Alejandría, San Juan de los Lagos, Teocaltiche, Unión de San Antonio y Villa Hidalgo, que son los ocho que conforman la comisión donde cada uno mostró cuales serían las obras que se gestionarían por medio del FONDEREG, para luego dar paso a la Priorización de Obras de Regionalización.

El proyecto que presentó el Presidente, Alejandro de Anda, como prioridad, fue la terminación del Malecón del Rió San Juan en su margen derecho.

Publicar un comentario

0 Comentarios