Aumentará el agua y predial para el 2009

¡Agárrense!

+ Subirán también las licencias para negocios


Por Alejandro González Ontiveros.- Pretenden para el siguiente año recaudar 6.5% más en ingresos en comparación de este 2008, ya que la nueva ley de ingresos contempla aumento de cobros en varios rubros.

Fue en la pasada sesión de cabildo celebrada el pasado miércoles, donde se autorizó la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2009; para esto estaba presente José de Jesús Franco de la Torre, tesorero municipal, quien habría de explicar a los regidores en qué consistían los cambios para el siguiente año, sin embargo el día anterior ya había sido discutida en una reunión privada entre los ediles, por lo que en la sesión simplemente votaron a favor la mentada ley.

En este 2008 la actual ley contemplaba recaudar 310 millones de pesos. Para el siguiente, con aumentos en distintos ingresos, se espera que entren a las arcas municipales 330 millones.

Los incrementos los tendrán que pagar todos aquellos que sean propietarios de fincas y negocios, así también los que sean usuarios del agua potable.

Los valores catastrales aumentarán un 7.6% en valores de construcción y de terrenos en poblaciones y fraccionamientos ubicados en suelo urbano y 10% para los que se encuentren en zona rústica. En lo que respecta a licencias, aumentarán del 7 al 10 %; a los negocios pequeños se les aplicará un aumento del 7% en el refrendo de su licencia y a los grandes, de giros restringidos y venta de alcohol tendrán que pagar un 10% más en tesorería municipal.

En lo que respecta al agua potable se aplicará un aumento promedio del 10%, partiendo de un 7% más para aquellos que consuman el mínimo y hasta un 12% para negocios grandes e industrias que consuman grandes cantidades del vital líquido.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. subanle a lo que quieran alli estamos pa pagar lo que quieran los nenes pa que se den sus paseaditas y le compren camionetas nuevas al que no tenia mas que biciletas y guarahces jediondos pero habla ingles, eso dice y ya no vive en pueblo bicicletero poca mmaa....

    ResponderBorrar
  2. sigan votando por el pan tarugos luego diran los panaderos que todo esta bien.... con una torta y un refresco nos querran contentar y comprar, todo sigue aumentando de precios pero a ver quien aguanta tanta pobreza

    ResponderBorrar
  3. Ramoncito Muñoz ahora que perteneces a la gorda fea e inoperante burocracia no dices nada.....a como trabajas carajillo ya ves que no es lo mismo estar de hocicon y luego doblar las manitas con el cheque de la nomina.....a como trabajas junto con muchos del ayuntamiento empezando por el galancete del presidente municipal....yuju yuju....

    ResponderBorrar