Con misa y ceremonia recordaron al maestro Raúl Alcalá Cortés

+ Hace un año murió el alcalde de Tepa
+ Presentes diputados y autoridades estatales



Por Alejandro González Ontiveros.- Le demostraron su aprecio al maestro Raúl Alcalá Cortés en su primer aniversario luctuoso. Muchas caras que últimamente sólo se podían ver en medios estatales volvieron a aparecer en Tepatitlán el pasado lunes 25 de agosto, fecha en la que hace un año el alcalde Raúl dejara este mundo aquejado de un cáncer.

La misa se celebró a las 5 de la tarde en la parroquia de San Francisco donde varios regidores tuvieron una activa participación y el sermón trató precisamente de la vida y obra del profe Raúl.

Saliendo de misa todos se trasladaron a la calle Hidalgo frente a la presidencia ya que ahí se haría un breve homenaje al fallecido alcalde y profesor. Estuvieron presentes el alcalde Miguel Franco, la síndico Lorena López, el secretario José Luis González, la mayoría de los regidores, los directores de Vialidad y Seguridad Pública, Alejandro Solano y Gerardo Martínez, respectivamente, entre otros que laboran en el gobierno municipal.

También estaban los diputados Juan Carlos Castellanos y José Luis Iñiguez, el subprocurador Ramón González; en representación del gobernador estaba Leonardo García Camarena y el secretario de educación Miguel Ángel Martínez Espinosa, y alcaldes de otros municipios.

Policías municipales hicieron los honores y develaron un cuadro con la imagen del alcalde fallecido, para lo cual se guardó un minuto de silencio. La maestra Carmelita Navarro dio un agradecimiento a todos aquellos que estuvieron presentes; posteriormente la regidora Genoveva Venegas dio un discurso acerca de la vida y obra del maestro Raúl Alcalá, su paso como profesor en distintas escuelas del municipio y su incursión en la política. Después fue el secretario Miguel Ángel Martínez Espinosa quien dirigió unas palabras.

La ceremonia fue muy emotiva, varios fueron los que montaron guardia de honor, entre ellos los regidores quienes así recordaron al que había sido su compañero en el cabildo, al mismo que acompañaron durante sus últimos días, ya que el maestro Raúl no dejó de asistir a las sesiones edilicias aunque fuera postrado en su cama.

Se vio que el “Profe” fue una persona gratamente recordada aún entre quienes eran sus rivales políticos. La muestra se dio el pasado lunes donde políticos de otros partidos y hasta del mismo panismo pero que representan una corriente contraria al interior del mismo, acudieron a conmemorar la partida física de Raúl Alcalá Cortés.

Publicar un comentario

0 Comentarios