Hará la CROC vivienda popular

Don Rafael Carlos Parra, secretario general de la CROC (Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos) anunció esta semana que comenzarán la construcción de viviendas de interés social en Tepatitlán.

El costo de las viviendas es bajo comparado con las demás, estarán al alcance del trabajador que cuenta además con la ventaja de poder usar el crédito del Infonavit.

“Me llevó 4 años encontrar una empresa constructora, Tepatitlán tiene mucha necesidad de vivienda para los trabajadores. Busco el modo de que el trabajador tenga su vivienda, su propiedad, su patrimonio y el de su familia.

El primer desarrollo que logramos aquí en Tepa fue El Tablón que es del trabajador, si no hubiera hecho, eso ni dinero ni vivienda tendrían.

Yo le hago un llamado a todos mis compañeros, estén en la CROC o no, yo no distingo. Yo le ayudo. Es una satisfacción muy grande para mí hacer familias felices con patrimonio familiar”- declaró don Rafael.

La obra estará a cargo de la empresa constructora CUDI, cuyo dueño, el ingeniero Fernando Cuellar de Dios, comentó a 7 días que “Nuestra empresa lleva 25 años en el mercado y nuestro fuerte es la vivienda de interés social en el estado de Jalisco, básicamente.

Aquí en Tepatitlán en el 2001-2002 hicimos algunas viviendas pero para el magisterio, lo que hoy es el fraccionamiento San Pablo”.

El principal inconveniente que mantuvo demorada esta iniciativa de la CROC fue el alto costo de la tierra que dificultaba la construcción de casas de interés social.

Afortunadamente, según lo dicho por el ingeniero, cuentan con el fraccionamiento Juan Pablo II, hecho por el Lic. Juan Arturo Martín, el cual ya tiene su licencia y su primera etapa terminada, está muy bien ubicado y posee muy buena urbanización.

El fraccionamiento cuenta con mil lotes pero la construcción será por etapas, comenzando a fines de octubre o principios de noviembre con 100 viviendas y se concluirán en 5 meses. Se harán las llamadas viviendas progresivas, es decir, que se parte de una recámara hasta llegar a cuatro, dependiendo del ingreso del trabajador puede comenzar por la de una e ir creciendo.

“Una de las condiciones que impuso el sindicato es que fueran viviendas dignas y viviendas terminadas para que si en el momento el trabajador no pueda ampliar, pues tenga un lugar donde meterse pero de manera digna.

Entonces la propuesta que hicimos es una casa totalmente terminada tanto por dentro como por fuera, con pisos, con muebles de baño, su cocineta, sus enjarres, sus terminados, etcétera, para que sea el principio del patrimonio de las personas.

Nuestra empresa lo que hace es sacrificar utilidades contra el volumen. Queremos llegar a más mercados aunque ganemos menos”, indicó Fernando Cuellar de Dios.

Las personas interesadas pueden acercarse a las oficinas de la CROC en calle López Mateos # 240 en el horario de 10 a 2 y de 4 a 8. Allí llenarán un formulario y se les brindará toda la información personalizada de manera totalmente gratuita.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. SI LAS HISO LUIS ARTURO DIOS QUE LOS AYUDE POBRES COMPRADORES COMO DEJAN A ESE SEÑOR SEGUIR HASIENDO DE LAS SUYAS TAN CHUECO PERO LOS DEL AYUNTAMIENTO YA LES DIO ALGO PARA QUE LO DEJEN O QUE. ESOS PUMAS Y ARANAS

    ResponderBorrar
  2. MANUEL PEREZ TRANZA NO SE QUEDA ATRAS SIGUE COMPRANDO VOLUNTADES CON DINERO, PERO VENDE VENDE CASAS

    ResponderBorrar