Pánico en el Regional por peligrosa nube de gas tóxico

+ Una mujer que ingirió herbicida
despidió el veneno en Urgencias

+ Quiso suicidarse y lo logró y casi
se llevaba a los doctores al baile


Momentos de angustia se vivieron en el área de Urgencias del Hospital Regional de Tepatitlán, luego de que una mujer que previamente había ingerido herbicida, llegara grave a ese nosocomio, donde finalmente murió, pero su cuerpo despidió gases que contaminaron el lugar con una nube tóxica, lo que obligó a evacuar la zona.

María Guadalupe Fernández Hernández de 42 años y vecina de Capilla, según relató su esposo Miguel Íñiguez Jáuregui al Ministerio Público, tenía alrededor de tres meses sufriendo depresiones y ya una vez intentó quitarse la vida ingiriendo una sobredosis de la misma medicina que el doctor le había recetado para su padecimiento, sólo que no lo logró porque fue llevada a tiempo al Hospital Regional donde le practicaron un lavado intestinal que le salvó de la muerte.

Pero el pasado 18 de los corrientes María Guadalupe decidió ingerir una pastilla con fosfuro de aluminio, utilizado como herbicida, una vecina al darse cuenta de lo ocurrido dio aviso al marido de María, quien en ese momento se encontraba laborando. Se fueron los tres de inmediato al Hospital Regional.

Sin embargo María Guadalupe ésta vez sí logró su cometido, pues la pastilla altamente tóxica surtió efecto y la mató mientras era atendida en el área de Urgencias, enseguida el personal médico que minutos antes la atendía notó que el cuerpo despedía un fétido olor por la boca y de aspecto nebuloso, al mismo tiempo que le brotaba sangre de manera espumosa.

Fue necesario acordonar el área y desalojar tanto el personal como pacientes que se encontraban en ese lugar; llegó Protección Civil cuyos elementos se encargaron de inhibir la contaminación y poner el cadáver en una bolsa sellada a fin de evitar el contacto directo; posteriormente fue llevado hasta el panteón, para que fuera a cielo abierto la necropsia de ley y evitar más riesgos por envenenamiento.

Tomó conocimiento de los hechos el agente del Ministerio Público de Tepatitlán, Lic. Daniel Medina Camarena.

Publicar un comentario

0 Comentarios