Solicita Cañadas préstamo para modernizar municipio

+ Será para obras que traerán progreso

+ Se liquidará en pagos muy accesibles


Por Alejandro González Ontiveros


Cañadas de Obregón, Jal.- No basta sólo tener buenas intenciones, pues a veces se necesita más que eso; así lo entendieron en Cañadas y a fin de que el municipio siga transformándose y progresando se decidió contratar un préstamo, el cual se irá pagando en condiciones muy favorables y accesibles.

Así lo informó el presidente municipal José de Jesús Sáenz Muñoz, quien agregó que tras hacer un análisis a fondo de lo que convenía más a Cañadas, se llegó a la determinación de contratar deuda y así hacer todas las obras planeadas. Así lo vio la totalidad de los regidores que votaron de manera unánime a favor de solicitar este préstamo.

Cabe señalar que para las obras que se tiene planeado realizar en lo que resta del año, se calculó un presupuesto de alrededor de 5 millones 700 mil pesos, de los cuales Cañadas tiene en sus arcas millón y medio, por lo que se solicitó un préstamo de 4 millones 200 mil pesos a pagarse en 48 meses, por lo que no será una deuda pesada de liquidar.

Además con la ventaja que al finalizar este trienio ya se habrá saldado una parte de la deuda por lo que realmente no se dejará una loza pesada a la siguiente administración, por lo que puede hablarse totalmente de una deuda programada, enfocada a obras y en condiciones accesibles para su pago.

Algunas de las obras donde se aplicarán estos recursos son el empedrado zampeado de varias calles en la cabecera municipal, construcción de un aula de cómputo en la escuela J. Jesús González, salón de usos múltiples en la comunidad Santa Rosalía de la Cueva, entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios