Terminan las fiestas y arrancan las campañas

+ PAN en caballo de hacienda; PRI con tropiezos pero estará listo

+ De los otros mejor ni hablar, están para llorar, sobre todo el PRD


Por Alejandro González Ontiveros.-
Aún están algunos partidos políticos con varias incógnitas de cara al arranque de las campañas políticas, incógnitas que solamente dan ventaja a aquellos candidatos que ya tienen todo preparado desde hace tiempo.

No hay que esperar grandes sorpresas, pues hay que recordar que Tepatitlán fue el primer municipio de todo Jalisco y casi a nivel nacional donde el PAN ganó unas elecciones; de esto hace más de 25 años, por lo que los panistas deben tener ya estudiada y perfeccionada la fórmula para triunfar en las elecciones.

El panismo logró salir avante ante un montón de chanchullos y zancadillas electorales y ahora muchos podrán decir que los yunquistas, que siguen dolidos por haber perdido frente a los Pumas, se encargarán de que Arturo Pérez no llegue a la alcaldía. Otros podrán decir que el PAN-gobierno o más bien la PAN-alcaldía, ya está desgastada y que esta vez sí lo sacan del edificio ubicado en Hidalgo No. 2.

En mi opinión, los panistas han visto de todo en estos ya varios años de poder y están vacunados contra cualquier contrariedad. Además muchos no entienden que el PAN podría darse el lujo de no hacer campaña porque les basta con su amplísimo voto duro y el apoyo del gobierno federal y estatal.

Otros piensan que hablando ante un grupo de 50 personas en una colonia, otro grupo de 70 en otra parte, 150 en la plaza o algún otro lugar de afluencia masiva con eso lograrán nulificar el voto duro panista. Nada más equivocado.

Encima los partidos que podrían darle batalla a Acción Nacional aún siguen empantanados en sus procesos gracias a las torpezas de sus dirigentes estatales. Es hora de que al PRI no le autorizan de forma oficial su planilla, aunque por lo menos ya está definida y con un poco de suerte no habrá modificaciones en ella. En el PRD está para llorar la situación y a estos de una vez se les puede sentenciar con ninguna regiduría en el próximo trienio.

Da tristeza porque últimamente el PRI ha ofrecido buenos candidatos y Cecilia González conservaba el nivel, pero tal parece que hubiera una negociación secreta a nivel federal donde se acuerde que el PRI nunca logrará algo relevante en estados como Jalisco y Guanajuato y a la vez el PAN nunca podrá adueñarse de entidades como Puebla o Veracruz o cualquiera del norte, pues no hay otra manera de explicarse por qué el priísmo hace en serio su trabajo en Jalisco y sobre todo en Los Altos; la muestra está en el pelele que hay en el comité municipal de Tepatitlán.

Y vemos cómo el Revolucionario en la actualidad casi no existe en la Región, pues antes al menos lograba la alternancia en municipios como Acatic, Yahualica, Arandas, Cañadas y San Julián, pero ahora ni eso.

Lo que podría hacer doña Cecilia y su equipo es tratar de deslindarse un poco de la franquicia devaluada del priísmo y apostar por la personalidad. Hay quienes dicen que Cecilia es más conocida y más querida que Arturo Pérez, y es verdad, pero volvemos al voto duro del PAN, que no sabe de candidatos ni de las fiestas de abril tan malas que se hicieron este año.

Una campaña de dos meses nomás, con nuevas reglas pero que al final de cuentas va a ser lo mismo de siempre. Tanto Arturo como Cecilia podrían hacer un buen papel en la alcaldía. Lo bueno es que ambos ya tienen idea de cómo arrancarán sus campañas, aprovechando ni más ni menos que las fiestas de abril de las cuales todavía alcanzarán algunos días. Suponemos que Arturo estará en la feria que es organizada por panistas y Cecilia se presentará en la Expo que es sabido que sus organizadores simpatizan más bien con el PRI.

Los otros partidos ni pintan. Sinceramente no creo que Beto Alcalá hijo logre superar al padre, y miren que en su última campaña no le fue bien, encima que el partido Convergencia no tiene tanta presencia como el PRD. Del Sol Azteca, como dijimos, está para llorar y como oficialmente pero indebidamente ya es el candidato Martín Franco y éste no se ha preocupado por hacer alguna “operación cicatriz” con su opositor Reymundo Núñez, pues no se puede esperar grandes cosas en estas elecciones para los perredistas.

Del Verde Ecologista sería bueno saber si al menos van a participar en estas elecciones, pues son los menos avanzados en su proceso interno (si es que tienen), todo apuntaría a que fuera Memo González el candidato y quizá en este partido tendría alguna opción como regidor el luchador social de Sergio Antonio Figueroa Garnica, arquitecto de profesión pero activista en otros frentes como el Banco de Alimentos, Derechos Humanos, Comusida y el extinto IMPLAN.

Dar un pronóstico sería inapropiado pues sería una forma de enrarecer el clima político por parte de un servidor y este semanario; además que nada está escrito en esta contienda, lo que sí es que la sorpresa para esta ocasión probablemente no se dé, como no se ha dado en las últimas elecciones.

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. ja ja ja!!! por eso tienen tantos regidores del verde en este momento. Gana arturo así que ni te molestes en enojarte.

    ResponderBorrar
  2. hola.. hola!!
    quien el grandiosisimo pendejete que es gato del pan.
    wey no te dan para tragar..
    no mantienen a tu familia..
    si le quieres seguir lamiendo las bolas a este hombre..
    lameselas!!!
    de todas formas seguiras siendo gato..
    analiza y piensale jajajaja..

    de que te ries no seas imbecil..
    no has ganado nada!!
    ahora si podre decir cuando has visto un gato de ese tamaño y dire que eres tu.. que nisiquiera te atrevez a dar tu nombre. hasta en en eso te controlan, deciden por ti por que no puedes dar la cara.. pero cada quien tiene a su tonto.. y tu eres el de ellos ja ja ja.. a ver si te sigues riendo de la misma manera.

    ResponderBorrar
  3. ¿Y tú qué, güey?, tampoco das la cara, pinche pendejo...

    Te encabrona que vaya a ganar el PAN, pero no te pones a ver que los panistas son los menos pendejos de todos los partidos y por eso ganan; el único que podría ganarles es el PRI pero tienen como presidente al imbécil de Oscar Navarro, ¿de casualidad no eres pariente de él?

    Y los otros partidos están peor; Convergencia está en manos de un pinche cacique que nomás no se convence de que la gente no lo quiere por culero. En el PRD el más pendejo se agandalló la candidatura y el doctor Núñez no tiene lana para comprar a los dirigentes. En el Verde su candidato iba a ser el ratero de Memo González pero anda escondido el wey y no se registró...

    El Tortas sí podría partirle su madre al PAN pero el güey está bien zafado y por eso nadie le hace caso; además él está bien a gusto comiendo gratis y sin trabajar en el banco de alimentos.

    ResponderBorrar
  4. aclaración: el arq. Sergio Antonio Figueroa no recibe apoyo del banco diocesano de alimentos, puede checarlo en el telefono 7825552.

    El es un voluntario y trabaja en el área de capacitación y derechos humanos.

    Las despensas que se venden solo son para las familias beneficiaras asi que no rogamos no estar difamando a ningun consejero del banco. Lo que solicitamos es que mejor nos apoyen en nuestra labor de eliminar la pobreza.

    Lo invitamos a las clases del Banco de Alimentos ahora pasada la influenza. muchas gracias.

    ResponderBorrar
  5. ahora que se terminó la influenza?? este sí que sabe de salud. No como la secretaría de salud que dice que ya tenemos 42 muertos, esos sí que no saben nada.
    Y si quieren les dejo mi número de teléfono, ahí pueden checar lo pendejo que es el tortas.
    Aparte ya sabemos que eso lo escribió él, es tan pero tan pendejo que cree que los pendejos somos nosotros.
    Tan pendejo es que él mismo pone: "NO rogamos no estar difamando".
    Hasta pena me das tortas, pero admiro cómo te gusta que te pongan putizas el hijo del nano y el gato panzón.
    Al 7 días lo leo porque lo compro, nomás entro a la página para ver cómo te dan duro y parejo entre los dos.

    ResponderBorrar
  6. NO HAY QUE HABLAR DE GENTE PENDEJA LO MEJOR SERIA HABLAR DEL BIEN DE TEPA
    Y QUE CREO QUE ES LA ALTERNANCIA NO O SE SI RECUEDEN EN QUE ADMINISTRACION SE REALIZO LO AVENIDA COLOSIO, PARA QUE SAQUEN CUENTAS DE HACE CUANTOS AÑOS SE HIZO Y AUN NO NECESITA DE REPARACIONES, POR EL CONTRARIO SU SUPER OBRA DEL BOULEVAR ANACLETO GONZALEZ FLORES AUN NO SE HABRIN TRAMOS Y YA ESTABA REVENTADA, Y NO SE DIGA LA MAGNA OBRA DEL PERIFERICO QUE CADA AMBINISTACION LA IGNAGURA Y AUN NO ESTA TERMINA, A JAJAJA NO ME ACORDABA DEL SUPUESTO NUCLEO DE FERIA, QUE CADA AÑO LE RE IGNAGURAN Y NUCA A QUEDADO TERMINADO, EL RATRO MUNICIPAL TAMBIEN LE TOCARON DOS VECES LA IGNAGURACION ENTRE TANTAS OBRAS, A POR CIERTO TODOS LA GENTE VE VINO EN LA PERIGRANACION ESTA MUY CONTENTA CON LAS ACTULES AUTORIDADES, POR LA MANGA OBRA INCONCLUSA DEL PARQUE DEL PEREGRINO QUE SOLO LE DIO EN LA MADRE AL LUGAR DONDE DESCANZABAN Y SE OFICIABA UNA CELEBRACIION EUCARISTICA CADA LA VERDAD QUE LA GENTE QUE PALNEA LAS OBRA NADA MAS NO SIRVE,EN FIN SERIA ESTAR ESCRIBIENTO TODO EL DIA Y POR AÑOS LOS ERRORE QUE HAN COMETIDO LAS ULTIMAS ADMINISTRACIONES DE TEPATITLAN SOLO LOS INVITO A MEDITAR EL VOTO COMO DICEN LOS COMERCIALES DEL IFE PIENZALE.
    A POR CIERTO LOS PANISTAS PUEDEN USAR AL PERSONAL DE TRANSITO MUNICIPAL Y ENTORPERCER EL TRAFICO PARA QUE PASE SU CARABANA Y ASI NO RESPETAR EL UNO Y UNO O SIMPLEMENTE LES VALE DERETER EN TRAFICO EN LA CARRETERA LIBRE A GDL PARA QUE PASE LA CARABANA LA VERDAD ESAS SON CHINGADERAS DE POR SI LO AGENTES VIALES SE LA PASAN DE FLOJOS Y AHORA HASTA CON RECURSOS DEL PUEBLO Y MOLESTANDO AL PUEBLO, NO FRIEGEN SEÑORESN USEN LA ALMENDRA QUE TIENEN COMO CEREBRO. BUENO ESTE ES MI COMENTARIO POR CIERTO TENGO IMAGENES GRABADAS EN VIDEO DE ESTO QUE LES DIGO DE LA CARABANA ASI COMO DE QUE LA PRESIDENCIA SIRVE PARA HACER PROPAGANDA POLITICA YA QUE EL DIA QUE DIO INICO ESTO EN LAS PUERTAS DE LA PRESIDENCIA ESTABAN REPARTIENDO PULSERAS Y DEMAS TILICHES Y TENIAN BANDERAS DEL PAN EN LAS BARDAD Y ARBOLES DE A PRESIDENCIA A DONDE VAN A HACERSE MENSOS UN BUEN RATO ALGUNO.
    NO ES AMENAZA PARA PUEDE SER USADOS EN SU CONTRA.

    SU SERVIDOR JOEL MARTINES NUÑEZ.

    ResponderBorrar
  7. Joder Martínes Núñez5/07/2009 06:10:00 p.m.

    hasta el director de vialidad anda de caravana.

    ResponderBorrar
  8. Es verdad, a Tepa le urge el cambio, el problema es que no hay a cuál irle, como cuando se te poncha una llanta y la refacción también está ponchada o con las cuerdas de fuera.

    Pollita: si mandas a chingar a su madre al pendejo de Oscar Navarro y a su hijo te prometo que voto por ti.

    ResponderBorrar