Bioterrorismo de Estado

Por David Jáuregui Ascencio

Las personas que aún creen en el actual gobierno federal y estatal (PAN y casi todos los demás), referente a sus promesas de campaña, sus supuestas buenas intenciones, objetivos sociales de gobierno, la honradez de los mismos, etc. a estas personas solo queda llamarlas como autistas o simplemente soñadoras.

¿Por qué me atrevo a decir esto?; creo que a muchos nos es claro y evidente que los gobiernos mexicanos, desde el tiempo del PRI y más ahora con los del PAN, sobresalen por lo mentirosos y corruptos que resultan, con respecto a la pandemia de moda: la Influenza Humana (Porcina).

Han surgido en varios medios, sobre todo en Internet, declaraciones de supuestos expertos que ponen en “tela de duda” las acciones del gobierno mexicano calificándolas de alarmistas y sobreactuadas tanto en acciones como en declaraciones. Efectivamente es cierta la presencia de este virus en muchas regiones del mundo, principalmente en México, en donde cabe mencionar que es donde se han dado la mayor cantidad de muertes, pero no el de mayor casos de personas contagiadas, también se menciona que muchas de las muertes son debido al pésimo y deficiente servicio medico público que adolecemos en México.

Hay cifras que mencionan que en México al año son miles de muertes por las diferentes infecciones del sistema respiratorio, gripas, neumonías, pulmonías, bronquitis, etc. de las cuales no se hace tanta alarma; también se menciona, según expertos de Estados Unidos, que la influenza mencionada no es tan maligna como lo han declarado las autoridades mexicanas, tan es así que en Estados Unidos las medidas de contención han sido un tanto mínimas. Cabe mencionar que sea el caso que sea el tomar precauciones en ningún momento esta por demás, pero también vale analizar muchos de los elementos que han aparecido en el escenario global de esta crisis sanitaria decretada por el gobierno:

Por el lado económico, a todos nos queda claro el fracaso económico del actual gobierno. Nunca se habían dado las actuales tasas de desempleo (principal promesa de campaña de Calderón), de negocios cerrados o quebrados, de endeudamiento, de cartera vencida en bancos, de caída en la BMV, etcétera. Y en una posición comodina y de cero autocrítica, el gobierno de Calderón ha deslindado a su mal gobierno de estos resultados y todo lo canaliza al problema global de la economía mundial y de Estados Unidos principalmente, (con esto, menos entiendo la necedad de depender aún mas de la economía de los Estados Unidos).

Con esta alarma sanitaria ahora sí tiene un justificante de sus fracasos tanto en la crisis económica misma como en las medidas tomadas para revertirla; ahora sí tiene un pretexto de la bancarrota de las finanzas nacionales y endeudar al país con mas de 70 mil millones de dólares sin precisar el destino de los mismos no garantizan nada.

Por un lado se habla de la fortaleza de la economía mexicana supuestamente blindada a cualquier presión económica mundial, que según el gobierno, en comparación con la de otros países sufrió menos con la crisis, pero por otro lado el peso se devaluó casi un 40%, las reservas monetarias del país han disminuido dramáticamente alimentando a los especuladores y a los traficantes de información del mismo gobierno, de pilón se ha comprometido aún mas la economía y sobre todo la independencia política del país con estos préstamos.

Hay otros detalles que nos llevan de la mano a concluir que el gobierno federal miente, por ejemplo: para la crisis sanitaria el gobierno pide un préstamo de mas de 300 millones de dólares, ¿a quien?, pues obviamente a los Estados Unidos, cuando se le pregunta cuánto ha gastado el gobierno en forma directa para paliar esta crisis sanitaria habla de no mas de 1,300 millones pero de pesos, entre vacunas y medicamentos apropiados, que además ya existían en su poder, dicho por ellos mismos, entre otras muchas contradicciones.

Si usted acude a una clínica u hospital de la Secretaría de Salud, para ser tratado de alguna infección en las vías respiratorias, -si es que lo atienden- le va a costar, tiene que pasar a la caja a pagar una cuota y surtir la receta por fuera… Para qué mencionar tapabocas, vitaminas, etc.

El obeso secretario de Hacienda ya anticipó que el PIB va a sufrir aún más una caída estrepitosa por motivo de la crisis sanitaria y una eminente recesión, además sin bases económicas y sin ser verdad el gobierno suma como suyas las pérdidas de empresas particulares como restaurantes, comercios, etc.

Por el lado político, qué casualidad que en plena temporada electoral el gobierno de Calderón aparece en infinidad de spots comerciales y noticias como “el salvador de la humanidad” al tomar medidas “justas” para contener la pandemia… Qué casualidad que se cancela un desfile tan demostrativo de la inconformidad de los trabajadores como es el del Primero de mayo; qué casualidad que se presenta esta “crisis” justo cuando el EPR rompe el diálogo con el gobierno por incumplimiento de este último; qué casualidad que so pretexto de esta crisis sanitaria se cancela la posibilidad de cualquier reunión de grupos.

Muchas de las medidas tomadas “para evitar la propagación del virus” son extremistas y hasta contradictorias. También so pretexto del combate al narco, el ejército esté en calles y poblaciones, es más, pronto veremos a policías y militares gringos “asesorando” a los mexicanos en plena calle.

Creo que a Calderón se le esta pasando la mano para tratar de “legitimar” su gobierno y para tratar de que en estas elecciones gane de nuevo el PAN, se pretende arrastrar al país entero a la quiebra para ahora sí justificar e imponer un gobierno abiertamente autoritario y privatizador, al estilo Pinochet en Chile, para justificar sus acciones de control y de represión a cualquier grupo o personaje contrario a sus intereses.

Ojalá me equivoque pero sin ser adivino, para mí el escenario me está quedando claro, una forma de evitar que la ultraderecha represiva tome posesión definitiva del país es una votación totalmente contraria a ellos, en donde le hagan como le hagan no les quede mas que devolver el poder que a mala hora y con mentiras llegaron a él y que mediante un fraude electoral y mas mentiras lo han conservado.

Otro que se ha extralimitado aprovechando la crisis sanitaria es Emilio el cual nos encaja a diario cientos de spots por todos los medios en donde aparece él “recomendando” lo que supuestamente todos ya sabemos, medidas preventivas, cuando a nivel nacional en la práctica ya se quitó el cerco sanitario, sólo hay que ver estadios, teatros, bares, antros, etc. continua esta farsa en la cual se están desvaneciendo miles de millones de pesos de las reservas, mucho más endeudamiento público en miles de millones de dólares y sobre todo se está ocultando y disfrazando una mega mentira electorera a favor del PAN, ¿usted qué piensa?

Publicar un comentario

0 Comentarios