¿Usted a quién le haría “crunch”?

Por Flavia Bustamante

Mientras hacía el sondeo de esta semana, recordé un anuncio de Nestlé que pasaban hasta hace poco por televisión, el producto se llama Crunch pero como no sabía si era un yogur o qué, busqué en internet y encontré en una página llamada El poder del consumidor, con que una persona hizo una denuncia por este anuncio.

Según dicha página, la denunciante se llama Lucía Prava y ella escribió al organismo empresarial Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR) el siguiente mensaje:

"Recientemente vi unos comerciales realmente nefastos del producto Crunch de Nestlé, que es una bebida de chocolate. Al margen de la calidad nutricional de este producto, el mensaje me pareció escandalosamente violento y lo peor de todo, es que a los niños ya les parece como que muy natural.

Se trata de una chava que quiere darle "crunch" al vecino que se queja de que su banda hace mucho ruido en los ensayos y llegan los de Crunch y le adaptan unos altavoces tan poderosos que cuando comienza a tocar la guitarra, la casa del vecino es destruida inmediatamente. ¿Estoy exagerando? Sé que la empresa Nestlé forma parte de ese Consejo y me gustaría que les transmitieran mi descontento por ese anuncio".

A Lucía Prava le pareció nefasto pero a mí me causó mucha gracia y hasta me imaginé haciéndole Crunch a más de uno, revelando así mi lado violento.

Y no por lo violento que pueda parecerle a algunos, fue que recordé este anuncio mientras hacía el sondeo.

Es que una de las personas que respondió sobre si conocía o no a algún candidato a diputado dijo que no. Pero antes de retirarse me preguntó si podía poner también algo que quería decir, sí –le dije. En la página del sondeo sólo dice una parte por cuestiones de espacio, pero lo que la señora María Dolores López dijo fue: “nomás conozco a los que van de presidente pero no conozco a ningún diputado, esos nomás se dedican a tomar café”. Y agregó: “y me parece muy mal que los diputados y senadores de México hagan cosas contradictorias a lo que hace nuestro presidente de la República Mexicana. Él está en contra de las drogas, y los diputados y senadores apoyan el consumo de drogas ¿cómo es eso? Es como en una familia, si el papá da una orden y la mamá la contradice, eso para mí no es correcto.

Yo no soy partidaria de los diputados y senadores porque yo les estoy pagando sus sueldos con mis impuestos, y yo para nada estoy de acuerdo con ellos, estoy de acuerdo con el presidente, pero con esa bola de rateros, para nada”, concluyó.

Doña María Dolores le hizo Crunch a los diputados y senadores, y hasta gente que estaba en la plaza a su alrededor la apoyaron. “Así se habla” – dijo uno por ahí.

Por eso es que a ella le doy una perla blanca, porque muy poquitas veces me ha tocado entrevistar a una persona que no tiene miedo de decir lo que piensa y dar la cara.

Otra perla blanca para cada uno de las veinte personas que semana a semana colaboran con nosotros respondiendo para hacer el sondeo y conocer la opinión de los que viven acá.

Y aquellas personas que no se animan a responder, como aquella vez cuando preguntamos sobre la administración del gobierno municipal que encontramos personas que trabajan para el ayuntamiento pero no quisieron responder por miedo a perder su trabajo, comprendo esa situación y más porque eran personas mayores, de más de 50 años y no ocupaban cargos muy importantes, pero en estos momentos alguien de esa edad, tal vez con pocos estudios y con la falta de trabajo, es lógico que quiera mantener quizás el único ingreso que tenga.

Así que a los que sí les pongo una perla, y negra y además les hago Crunch, es a aquellos que tienen conocimiento de esta situación y se aprovechan de estas personas a tal grado que éstas prefieran callar a perder su trabajo.

PD: Un gran abrazo a la señora Cecilia González Gómez, quien el próximo jueves cumple un año más de vida. ¡Felicidades Cecy!

Publicar un comentario

0 Comentarios