Concurso de traje típico

Ganó reina de San Ignacio
concurso de traje típico


Previo al Certamen Señorita Turismo Región de Los Altos, se realizó en el municipio de Jesús María el concurso que se está convirtiendo ya en una tradición para elegir el Vestido Típico Tradicional de la región alteña, en el cual participaron las 18 reinas de la zona alteña que participan en el certamen, correspondiendo el triunfo a la representante del más novel municipio de Jalisco, San Ignacio Cerro Gordo, en la persona de Rocío del Carmen Navarro Angulo, quien lució un modelo elaborado por el modisto y arquitecto local Juan Pablo Orozco Villa.

Durante el evento cada una de las concursantes portó majestuosos vestidos alusivos a las costumbres y tradiciones de su municipio. Estos vestidos fueron ideados y elaborados en su mayoría por jóvenes diseñadores de la Región de los Altos.

En el Concurso de Traje Representativo Regional, que se realizó el pasado 1 de agosto en el municipio de Jesús María, Jalisco, participaron las embajadoras de la belleza de los municipios de los Altos de Jalisco que buscan coronarse como la Señorita Turismo Región de los Altos.

En esta ocasión participaron las representantes de los municipios de Arandas, Thalía León Martínez; Atotonilco el Alto, Karina del Carmen Navarro Torres; Ayotlán, Nancy Edith García Castro; Jesús María, María Trinidad Santos León; Tepatitlán de Morelos, Mitzi Amanda Peña Navarro; Jalostotitlán, Luz Yareli Villegas Gutiérrez; Encarnación de Díaz, Mariana Díaz López; Ojuelos, María Fernanda Torres; Tototlán, Anahí Espitia Ocampo.

De San Miguel el Alto, Elva Isela Román Muñoz; San Ignacio Cerro Gordo, Rocío del Carmen Navarro Angulo; Villa Hidalgo, Blanca Yanet Gómez Díaz; Teocaltiche, Dense Sandoval Mercado, Degollado, Carla de Jesús García Plascencia; Valle de Guadalupe, Luz Aleida Barba González; Lagos de Moreno, Fara Paulina de Alba Olvera; San Julián, Lupita Huerta Torres, y San Juan de los Lagos, Mayra Alejandra Padilla Delgadillo.

El Certamen dio inicio con la pasarela de cada una de las participantes de los municipios portando su traje representativo, el cual fue descrito por cada una de las reinas de manera detallada los accesorios con los que contaba su vestimenta así como el significado para su municipio.

Antes de dar el resultado final se contó con la presentación artística de Edith Márquez, y cerca de las 3 de la mañana se dieron a conocer los resultados, correspondiendo el primer lugar a la representante del municipio de San Ignacio Cerro Gordo, quien portó un vestido diseñado por el Arq. Juan Pablo Orozco Villa; mientras que el segundo lugar fue para el municipio de Encarnación de Díaz, con un vestido diseñado por la Lorena Goher, y el tercer lugar fue para la representante del municipio de Teocaltiche, con un vestido diseñado por Jorge Regalado.

Así concluyó este concurso y todo quedó preparado para que las 18 reinas de la región alteña participen este sábado 8 de agosto a partir de las 9:30 de la noche, en el certamen que se llevará a cabo en el escenario que se ha preparado en las instalaciones del Auditorio “Miguel Hidalgo, en Tepatitlán, donde se elegirá a la Señorita Turismo Región de Los Altos 2009, de donde surgirá a la representante de Los Altos de Jalisco que relevará en el reinado a la actual soberana 2008, Verónica Rentaría Ortiz, originaria de Tepatitlán.

Publicar un comentario

0 Comentarios