Es Roberto Padilla el
Adulto Mayor Distinguido

Zapotlanejo, Jal.- El próximo 28 de agosto, día del adulto mayor, Roberto Padilla recibirá de manos del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, la medalla que lo acredita como ganador de entre competidores provenientes de nueve municipios.

La elección del señor Roberto Padilla Lomelí, de Zapotlanejo, se dio entre los representantes de municipios como Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Cuquío, entre otros. A partir de hoy Roberto es el representante de la región 12 Centro y competirá a nivel estatal.

Este evento se realizó en la Casa de la Cultura de Zapotlanejo, el pasado jueves 6 de agosto, donde se reunieron representantes del DIF de varios municipios de la región y del Sistema DIF Estatal, entre ellos la Jefa del Departamento de Desarrollo del Adulto Mayor, Noemy Michel Macarty.

Los elementos que se tomaron en cuenta para elegir al ganador fueron las acciones destacadas en beneficio de él mismo, de su familia y de la labor social emprendida a lo largo de su vida, pero principalmente después de los 60 años.

Roberto Padilla Lomelí tiene 87 años; en su juventud realizó el trabajo de jardinero y después ingresó a la fábrica Hilados de Guadalajara, donde trabajó hasta los 57 años, cuando fue pensionado. En 1979 se fue a vivir a Pueblos de la Barranca; a los 65 años fue elegido delegado municipal, cargo que ocupó durante 7 años. Entre sus gestiones destacan la remodelación de la plaza de su población y otras comunidades de su delegación y la colocación de un puente. En la actualidad se dedica a escribir poemas y está en trámite la publicación de un libro de su autoria.

La competencia por el título se dio entre profesores, un presbítero y mujeres sobresalientes, valorando a cada uno de ellos, como se dicta en la Ley de Protección al Adulto Mayor que especifica que se debe dar reconocimiento a aquellos adultos mayores que sobresalgan por su labor social.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Bueno el unico comentario que quiero decir es que

    mi nombre es uriel padilla estoy en california y felicito a roberto padilla por su premio

    ResponderBorrar