Hágase el puente... y se hizo

Por Víctor Manuel Mendoza Ocampo.- A pesar de la inconformidad de un grupo de vecinos del cruce de la avenida Anacleto González Flores y la prolongación Esparza, el puente peatonal que tendrá un costo aproximadamente de 550 mil pesos muy pronto será terminado.

Los vecinos han señalado que este puente peatonal esta siendo construido sin justificación alguna, uno de ellos, el Arq. Vicente Padilla de la Torre, “señaló que es increíble que por el solo hecho de que estaban pagados estos cuatro puentes, se tienen que instalar sin que para esto exista alguna justificación” añadió que en todas las cabeceras de la región alteña se preocupan por tener un monumento o un ingreso decoroso, como puede ser una glorieta o unos arcos, sin embargo en Tepatitlán, el ingreso es un puente peatonal nada estético.


Aquí construyen sin pensarlo e incluso las autoridades sabían del rechazo de las instituciones a su colocación de estos puentes peatonales horribles, enmarcando así nuestra creatividad, para dar la bienvenida a nuestros visitantes, deteriorando la imagen urbana de por si ya maltratada y sin ninguna obra de realce que hable bien de sus habitantes.


Los afectados de esta parte de la ciudad señalaron en varias ocasiones que este puente no tendría que ser construido en este lugar, ya que hay suficiente semáforos para que la gente pueda transitar sin problema, además de que existen otros sitios en la ciudad en donde realmente se necesita, sin embargo, este puente que es uno más de los cuatro que se construyen empezará a dar servicio posiblemente a más tardar dentro de un mes.

Para los vecinos hay duda de que este puente pueda durar, debido a la debilidad de su estructura, sin embargo platicando con el director de Comunicación Social, Jesús Flores González, señaló que ya está operando otro y éste tiene seis meses que está prestando su servicio y hasta el momento no ha habido problema alguno.

Pero esto no convence al arquitecto Vicente Padilla, quien está inconforme con la obra, pues aparte de que se nota que está hecho a la ligera, le ha quitado lo estético a esta esquina y sobre todo que no tomaron en cuenta a los afectados.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Estimado Sr.Padilla recuerde que si no hacen los puentes conque pagan los carros que compro Mario Perez Perez no le basta con lo que gana dentro del ayuntamiento como director del taller si no que tambien hace trabajos en lo particular para el municipio y poder tapar lo que se esta llevando para su casa usted que puede digaselo a la Sra.Ceci para que les hagan auditoria a todos los directores y cordinadores de las distintas areas del Municipio

    ResponderBorrar