REhabilitan con ayuda de vecinos camino a Picachos y Agua Negra

Rehabilitan con ayuda de vecinos
camino a Picachos y Agua Negra


Por Alejandro González Ontiveros.-
Se realiza de manera progresiva la rehabilitación de diversos caminos rurales, con aportaciones de vecinos y fondos del programa Ramo 33, según informó el ayuntamiento de Tepatitlán a través de un boletín.

En esta ocasión, las rúas beneficiadas son la carretera de Ojo de Agua de Latillas a Picachos y un tramo del camino Agua Negra-Las Huertas, en los que se colocaron asfalto y riego de sello, quedando de esta manera en mejores condiciones de tránsito.

En el camino de Agua Negra-Las Huertas, se realizó una inversión de 867 mil 419 pesos, de los cuales 694 mil pesos fueron aportados por Ramo 33, y 173 mil 500 pesos por los vecinos, logrando la aplicación de carpeta asfáltica en 2 mil 784 metros cuadrados, así como el riego de sello en 6 mil 831 metros cuadrados, en los que se incluye la zona de la nueva carpeta asfáltica, abarcando la rehabilitación una longitud de 870 metros del camino, por 3.20 metros de ancho.

En esta inversión se incluyó la construcción de un puente vehicular que sustituye al vado que había sobre el arroyo, con lo que el paso esta en condiciones de uso durante todo el año, además de que fueron rehabilitadas las cunetas para proteger el camino de las aguas de lluvia.

En el camino a Picachos se realizó la construcción de carpeta asfáltica y riego de sello a lo largo de 500 metros, por 3.20 metros de ancho, para un total de mil 600 metros cuadrados de camino y la realización de cunetas en ambos lados. La obra se realizó atacando los tramos más dañados del camino, para que los vecinos recibieran el mayor beneficio posible con los recursos disponibles.

La inversión aprobada para la realización de esta obra fue de 264 mil 282 pesos, de los cuales 211 mil pesos fueron aportados por el Ramo 33, y 53 mil pesos por los vecinos beneficiados.

Publicar un comentario

0 Comentarios