Se apagó velita del PAN

Acepta impugnación Tribunal pero
sostiene al PRI como ganador


+ Sólo en una casilla hubo irregularidades,
insuficiente para declarar nula la elección


Por Alejandro González Ontiveros.- Ya resolvió el Tribunal Electoral las impugnaciones en Tepatitlán y otros municipios y aunque se anularon los resultados en algunas casillas, en todos los casos se ratificaron a los candidatos ganadores.

En Tepatitlán, el Tribunal Electoral anuló el resultado de una casilla, por lo que el resultado final se alteró pero no fue suficiente para revertir los números que estaban en contra del PAN, partido que hizo las impugnaciones, por lo que las elecciones siguen favoreciendo a la priísta Cecilia González, quien desde hace semanas recibió su constancia de mayoría y el próximo 1 de enero a las 00:00 horas se convertirá en la presidenta municipal.

En otro municipio donde también se anuló el resultado de una casilla fue en El Salto, que finalmente no bastó para quitarle el gane al candidato del PRI.

En otros lugares donde hubo impugnaciones fue en Amatitán y La Barca, aunque en estos casos el Tribunal no anuló ninguna casilla, por lo que los resultados finales ni sufrieron alteraciones. En el primer municipio ganó el PAN y en el segundo el PRI.

Cabe destacar que en Tepatitlán, el presidente del Comité Municipal del PAN, Jorge Eduardo González Arana, con las impugnaciones que habían presentado, si bien no esperaba revertir los números si tenía la esperanza de que el porcentaje de conteos de casillas anulados alcanzara el 20%, que es lo que marca la ley para decretar elecciones no válidas e invocar a unas extraordinarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios