+ Si no se les paga a eventuales habría
que despedirlos y ésa no fue la promesa
+ La priísta señala que eso pasa por no haber
planeado ayuntamiento bien los gastos
Por Flavia Bustamante
La semana pasada, los regidores panistas, encabezados por el presidente municipal Miguel Franco Barba, aprobaron una deuda para el ayuntamiento que podía ascender hasta 27 millones de pesos, mismos que tendría que pagar la mayor parte la administración que entrará en funciones a partir del próximo enero.
Los argumentos que esgrimieron los del PAN fueron que no hay dinero para hacer obras ya programadas, pagar sueldos, entre otras cosas. Los ediles priístas votaron en contra del préstamo y propusieron que para ahorrar habría que dar de baja a los empleados eventuales del ayuntamiento y así ahorrar su nómina, a lo que Franco Barba dijo que no podrían hacer eso por cuestiones de humanidad, pues qué harían esos temporales para mantener a sus familias, además que Cecilia había prometido no despedir a nadie y entonces había que respaldarla con ese compromiso.
Ahora 7 días buscó la opinión de Cecilia González Gómez respecto a la millonaria carga que le heredará la actual administración.
7d: ¿Qué va a representar para su gestión este préstamo que solicitará el ayuntamiento y que podría llegar hasta 27 millones de pesos de ser necesario?
Cecilia González: Representa un compromiso no adquirido por nosotros y que tiene que ser solventado en nuestra administración. Representa una disminución de los recursos que se pudieran aplicar, en un momento dado, para obras en beneficio de la comunidad.
Un préstamo es tal como dice la palabra, es algo que te prestan y luego tienes que pagar.
Me da tristeza ver que no hubo la planeación adecuada para salir el año. Sé que hubo reducción en el presupuesto actual pero quisiera apelar a la conciencia de los funcionarios que van a hacer uso de este crédito, que sea lo indispensable para solventar estos gastos, y que no por haber autorizado un préstamo tal cual, se gaste la totalidad.
Creo que la situación es adversa, hay una crisis general, tanto en las familias como en la sociedad y no ajena a ella es un gobierno municipal. Pido a los funcionarios que se adecuen a la situación que está viviendo México, y que se restrinjan en gastos no necesarios y en costos del funcionamiento de este gobierno municipal.
2 Comentarios
Mire... DOÑA POLLA aunque usted le heche la culpa al gobierno del pan ya nadie se la va a creer vuelvo a decirle que usted nos prometio trabajo y eso le vamos a exigir, .. oiga y donde quedo lo que prometio por notario?
ResponderBorrarjajajaja no cabe duda que somos mas tercos que una mula...
ResponderBorrarsi les prometio trabajo a todos pues traajo tendran pero para encontrarlo jejeje
miren por mas que halla prometido trabajo, es obvio que las circustancias ne las que vive el pais pues es muy dificil cumplirlo... si ni siquiera nuestro "presidente del empleo" el panista mas idiota (despues de vicente fox) que he conocido ha sabido generar empleos suficientes, unicamente "temporales" que son lo mismo que "eventuales" en cmabio si ha habido un gran despido de profesionistas, obreroros han cerrado empresas etc, etc... si El presidente de la republica NO HA PODIDO HACER SU LABOR COMO PROMETIO... que pueden esperar de un alcalde donde el ayuntamiento que va a recibir esta plagado de bribones vividores, pidiendo prestado para seguir haciendo de las suyas a cosat de "que no hay que despedir eventuales" sin ahorrar ni un quinto, ni fajarse los pantolones mucho menos los huevos... cobardes es lo que son y unos pobre ilusos los que creen que estan haciendo bien con endeudar mas al municipio...
ahora el hecho de prometer mas trabajo no es por el simple hecho que el ayuntamiento te lo va a pagar si no imagina la fila de solicitudes que habria... lo que no es justo para ti no es justo para el que paga por ti (sus impuestos)... le tocara cabildear obras, proyectos, inversion en el municipio y asi generar mas empleos... me da gusto por ejemplo saber que el casino si se pondra porque ahi se generaran empleos... porque no ahora presionar para otras cosas pRIORITARIAS...