Pasó de una vida tranquila en Unión de San Antonio a asesino en la Ciudad de México

+ Familiares de Luis Felipe Hernández no imaginaron
verlo en las noticias asesinando en estación del metro

+ Tranquilo, religioso, preocupado por el medio ambiente,
mató a dos y el dolor hizo que fallecieran dos parientes


Por Alejandro González Ontiveros

Lagos de Moreno, Jal.- Luis Felipe Hernández Castillo, ahora conocido como el asesino del metro Balderas y erróneamente manejado en los medios de comunicación nacionales como originario de Lagos de Moreno, ha sembrado tragedia y dolor no sólo entre los familiares de las dos personas que asesinó el pasado sábado en el Distrito Federal, sino entre sus propios parientes, quienes dos de ellos ya tuvieron un desenlace fatal tras los hechos en los que Luis Felipe fue protagonista.

Originario del poblado La Tapona, en Unión de San Antonio, Luis Felipe, según sus familiares, padecía de trastornos mentales y por este motivo era atendido en la clínica del Seguro Social de Lagos de Moreno. Sin embargo, a pesar de sus afecciones, era una persona muy tranquila, preocupado por cuestiones ambientales y sociales, y a decir de sus familiares y vecino, nunca imaginaron que fuera a matar a dos personas.

El pasado sábado por la tarde, Luis Felipe Hernández, se encontraba en la estación Balderas del metro en la Ciudad de México, presuntamente quería hacer un grafitti en una de las paredes de la estación, lo que fue evitado por dos guardias quienes le llamaron la atención y al quererlo detener se dio a la fuga y se refugió en uno de los vagones del metro; ahí sacó una pistola que llevaba consigo y advirtió a los pasajeros que iban a morir por culpa del gobierno y que eso era una "cuestión divina".

Posteriormente un policía del lugar intentó detenerlo pero Luis Felipe disparó su arma contra el guardia dándole muerte. Hizo otros disparos más hiriendo a varios pasajeros, volvió a cargar la pistola y quiso escapar, pero un pasajero lo siguió y quiso detenerlo, sin lograrlo pues el agresor le hizo varios disparos hasta que finalmente le quitó la vida.

Finalmente el originario de Unión de San Antonio fue detenido y ya fue consignado en un reclusorio de aquella ciudad.

Tras conocer la noticia, familiares del asesino quedaron muy impactados con el suceso. Al día siguiente, tras enterarse, un tío de Luis Felipe sufrió un infarto del corazón por esa causa y murió en ese momento. Un primo del asesino prefirió arrojarse a las vías del tren, justo cuando éste pasaba cerca del lugar donde ellos viven.

Luis Felipe está divorciado, tras su separación vivía en La Tapona, cercano a sus familiares que viven también en esa comunidad. Era un hombre muy devoto de la Iglesia Católica y procuraba que sus allegados se comportaran de acuerdo a esta doctrina.

Vivía en una pequeña casa rodeado de crucifijos y una imagen de la Virgen de San Juan. Estaba obsesionado con las cuestiones ambientales, como el calentamiento global y decía que debido a eso para el siguiente año vendrá una gran hambruna a nivel mundial, donde morirían miles de personas, razón por la cual desde un tiempo había comenzado a almacenar algunos granos como frijol, así como agua.

Tampoco usaba gas, electricidad o algún combustible, pues decía que eso dañaba el ambiente.
En días pasados Luis Felipe les había anunciado a sus familiares que iría a Ciudad Juárez, donde recogería una visa para viajar a Estados Unidos, pues ya antes había trabajado en aquel país.
La familia ya no supo más de él y se quedaron con la idea de que se encontraba en la frontera, sin embargo se sorprendieron al ver en las noticias que en realidad se encontraba en el DF y acababa de matar a balazos a dos personas en el metro Balderas.

Publicar un comentario

0 Comentarios