Estrena una ambulancia equipada el municipio

Zapotlanejo, Jal.-Llega ambulancia nueva a Zapotlanejo municipio totalmente equipada para atender cualquier urgencia médica, esto gracias a un convenio con el Comité Estatal de Prevención de Accidentes de Jalisco (CEPAJ).

Fue el Jefe de Servicios Médicos Municipales, Dr. Hugo Luis Tovar, quien informó de las características de la unidad. Dijo que es una Ford Econoline modelo 2009, que se puede utilizar para trasladar dos pacientes.

Se encuentra equipada completamente con torretas, estrobos, carro cama, camilla rígida, camilla marina, dos tomas de oxígeno, aspirador, luces interiores, aire acondicionado, gabinete para medicamentos y equipo de curación, extractor de olores, radio comunicador y sirena.

Cuenta además con esfigmomanómetro y estetoscopio fijos; tiene área para el paramédico con cinturón de seguridad y dos plazas en la parte delantera. Las autoridades municipales habían estado realizando gestiones para la obtención de otra unidad, debido a que la ambulancia existente es de modelo atrasado y no cuenta con equipo suficiente ni adecuado para el traslado de un paciente, además de un espacio limitado para la persona que vaya al cuidado del mismo.

Dichas gestiones se realizaron durante dos años, y esta semana se recibió el aviso de que ya estaba asignada esta unidad, que estará a cargo de Servicios Médicos Municipales. Al contar con esta nueva ambulancia, se podrán realizar servicios a pacientes de urgencias, ya que anteriormente sólo se podía trasladar a personas en situación estable por la falta de equipo adecuado. Es importante mencionar que los pacientes tendrán una mejor atención y habrá un servicio más eficiente y completo.

Publicar un comentario

0 Comentarios