Se montará en Zapo mega altar de muertos

Zapotlanejo, Jal.- Los días 31 de octubre 1,2 y 3 de noviembre se instalará un mega altar a los muertos, que romperá todos los récord no sólo del municipio sino de todo el país, esto por su gran tamaño colorido y belleza.

El lugar donde estará montada la exposición será en las calles de Reforma y Porfirio Díaz, justo afuera del palacio municipal.

Antonio Israel Pérez Aguirre es el autor de este proyecto, quien tiene amplia experiencia profesional. Desde 1995 se ha desarrollado como diseñador y asesor en animación, siendo un destacado artista visual como él mismo se señala. Además ha participado en exposiciones en Buenos Aires, Tlaquepaque, Cuernavaca y la ciudad de Morelia, en donde ha montado en varias ocasiones su arte.

Oriundo de Zapotlanejo, ahora quiere dar a conocer este proyecto que comparte con el profesor Ernesto Navarro, director de cultura del actual ayuntamiento; la meta es que cerca de 300 colaboradores monten en cuatro días esta obra con una inversión de 1800 horas hombre en un área de 3000m2.

Las características de este espectáculo que disfrutarán los habitantes de esta ciudad serán una estructura nunca antes vista en Zapotlanejo, compuesta por tres altares, donde se representará un recorrido por el inframundo, de ahí al cielo pasando por el purgatorio. Al espectador se le invita a reflexionar sobre la existencia del hombre.

Monumentalidad, estilo, gran tamaño (un recorrido de 200mts en un área de 3000m2), iluminación ambientada con luz de neón, tecnología donde incluirá animaciones generadas por computadora y proyectadas sobre áreas de la instalación es lo que se encontrará, y finalmente la dedicatoria, donde según el autor habrá un espacio especial a difuntos de Zapotlanejo que serán homenajeados.

Si a alguien le interesa que su familiar fallecido sea homenajeado, sólo debe llevar una fotografía en un marco a prueba de agua para que se proteja de la intemperie, además de objetos usados para estos casos como tejocotes, naranjas, limar, cañas, pan de muerto, veladoras, etcétera.

El costo de este tipo de escenarios es alto, pero en esta ocasión Israel indicó que él posee material de otras obras que ha montado en otras ciudades y que e este caso con gusto expondrá para que el publico de su tierra, Zapotlanejo, tenga la oportunidad de disfrutar este material que es de primera calidad.

Antonio Israel Pérez Aguirre es un artista joven con mucho futuro. Estudió la carrera de Diseño Gráfico y está diplomado en animación y diseño web; desde el año de 1999 ha venido desarrollando proyectos artísticos encaminados a la promoción del arte y la cultura.

En esta ocasión se tendrá la oportunidad de ver una obra de calidad y que cabe mencionar que muchos viajan a Michoacán el día de muertos a vivir una experiencia poco vista y ahora se tendrá una oportunidad única en Zapotlanejo.




Publicar un comentario

0 Comentarios