Hay en Tepa cuatro casos más de Influenza A H1N1

Por Alejandro González Ontiveros.- Siguen dándose casos confirmados de influenza A H1N1 en Tepatitlán y todo Jalisco. Según el último reporte emitido por la Secretaría de Salud Jalisco, en este municipio cuatro casos dieron positivo al virus, de un total de 65 nuevos confirmados en los últimos días, para dar un total de 2059 desde que se conoció oficialmente esta enfermedad a la fecha.

Cabe destacar que aunque Tepatitlán en lo que va del año ya ha reportado varios enfermos comprobados de este mal, ninguno ha fallecido y evolucionaron o evolucionan satisfactoriamente.
El mismo reporte señala que de estos nuevos casos, aparte de Tepatitlán, Lagos de Moreno presentó dos enfermos, mientras que Valle de Guadalupe, San Miguel el Alto y Teocaltiche presentaron uno cada uno.

También se dio a conocer que ya van 29 decesos a causa de este virus, teniendo lugar los dos últimos en Tlaquepaque y Zapopan. La región de Los Altos ha contribuido a esta lista con dos fallecimientos, uno en Arandas y otro en Lagos de Moreno.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. hay muchos chismes circulando en la misma ciudad de que inclusive hbo un deceso (aun no confirmado) pero lo que si les puedo asegurar es que en estos ultimos dias que ha hecho mas viento y frio se han incrementado la demanda por infecciones respiratorias (fiebre, tos y mucho moco y malestar general) sobre todo en los niños pero tambien en gran medida los adultos... ademas ha habido algunos casos aislados de sospecha de Dengue clasico... asi que como recomendacion: tomar muchos liquidos, mas frutas y verduras (vitamina A y vitamina C) y si presente fiebre repentina, dolor de cabeza, tos, mocos cristalinos, malestar general acude a revision medica (ssj, imss, issste) y NO SE AUTOMEDIQUEN... y si sientes iaula fiebre mucho dolor muscular y de huesos sin otro sintoma y mas si han ido a la rivera de chapala o a guadalajara costa etc... igual haganse revisar por un medico puede ser DENGUE... Y NO SE AUTOMEDIQUE...
    saludos!!

    ResponderBorrar
  2. El Gallo Quiquiriqui10/20/2009 09:53:00 a.m.

    Es muy importante recalcar lo que dice el doc bomdos que no se automediquen porque al hacerlo se activa mas la enfermedad y se vuelve mas dificil de curar... o no mi doc?

    ResponderBorrar