Pórtico

Logo-Pórtico

Acueducto

Quieren agua, no que se las hagan de agua

Esta semana César Coll Carabias se decidió, por fin, a lanzar la convocatoria para la construcción del Acueducto desde la presa de El Salto, ubicada en Valle de Guadalupe, para hacer llegar por lo menos 400 metros por segundo más a Tepatitlán.

El tema no es nuevo. La decisión de echarla para adelante tampoco.

Aunque el asunto ha sido tomado con mucha fuerza desde la trinchera de la Coparmex Tepatitlán, donde el propio Coll Carabias estuvo hace unos meses, no se había querido dar continuidad a los decretos de la década de los noventas.

Hace más de 12 años que El Salto fue noticia. Pero desde entonces, sólo ha corrido saliva y tinta, nada de agua.

Aunque faltan semanas para conocer el veredicto de la convocatoria que ha lanzado la Comisión Estatal del Agua, podemos prever que el tema de El Salto vendra a darle un respiro al arranque de la señora Cecilia González.

Y como en la política la forma es fondo, también podrá el lector darse por enterado que Emilio, el gobernador de Jalisco, ha lanzado con esta licitación de El Salto, su primera señal formal de querer estar cerca de la futura administración.

Aunque el resultado de quién construirá el acueducto se conocerá tal vez al cierre de la administración de Miguel Franco en Tepa, no será un tema de este Ayuntamiento.

Pero Cecilia no debe alzar los brazos en señal de victoria, deberá ser sumamente precavida, porque todas las obras que emprende el actual gobierno han venido provocando huracanes que se han convertido en verdaderos dolores de cabeza. ¿Muestras? –Claro: Apoyo a templos, Arcediano, Zapotillo, Puentes atirantados, Villa Panamericana… ¿Más? –No, mejor ahí le paramos.

La licitación de la obra del acueducto es una muy buena noticia para Tepa.

Mejor noticia será que comiencen los trabajos y, cuando el primer chorro de agua caiga sobre los tinacos del pueblo, entonces sí podremos echar las campanas al vuelo.

Nos van a disculpar aquí y en Guadalajara, pero aún y cuando hemos visto publicada la licitación de la obra, no podemos creerles que la vayan a construir.

No es que dudemos de Coll y de Emilio, pero hay temas en los que sólo hemos vivido de los desplegados…

Publicar un comentario

0 Comentarios